jueves. 25.04.2024

Según ha indicado en la Comisión de Economía y Presupuestos, las cuentas para este año que se están tramitando actualmente en las Cortes regionales “destinan menos dinero a la competitividad empresarial respecto a los anteriores presupuestos, hechos por el PP; disminuyen también las partidas de política energética e industria. Por lo tanto, echan a las empresas de Castilla-La Mancha”.

Además, Robisco ha resaltado que los primeros presupuestos de Page “traerán una alarmante subida de impuestos a las empresas de Castilla-La Mancha, lo que provocará que desaparezcan empleos en la región".   

Por ello, el PP ha presentado diez enmiendas a los presupuestos "para impulsar diez planes de empleo destinados a personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, mundo rural, promoción exterior y empresas exportadoras, entre otros colectivos".

“Apostamos por crear estabilidad y no empleo precario y de subvención, que es el que históricamente ha practicado el PSOE y que es el que practica también Page ahora”, ha asegurado el portavoz adjunto del GPP.

"Ataque a la libertad educativa"

En otro orden de cosas, la diputada regional del PP y portavoz de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que "Page y Podemos han perpetrado un ataque a la libertad educativa a través de la reducción de la financiación de la educación pública concertada, ya que se mantiene las partidas destinadas a este ámbito pero sin incluir el incremento salarial del 1% de los trabajadores de estos centros".

Además, "en los presupuestos de Page y Podemos se disminuyen las inversiones públicas como nunca antes había sucedido hasta ahora en Castilla-La Mancha desde que la comunidad autónoma tiene las competencias de Educación".

Asimismo, ha señalado que el PP exige a Page y Podemos que los presupuestos para 2016 incluyan las becas de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Alonso también ha criticado que los socialistas y los dos diputados de Podemos se niegan, a su juicio, a debatir sobre la reducción de las horas de trabajo del profesorado de Castilla-La Mancha, sobre las sustituciones de docentes en 48 horas y sobre la reducción inmediata de las ratios de alumnos.

El PP reitera la necesidad de bajar los impuestos para evitar la fuga de empresas y...