viernes. 29.03.2024

Los populares, por ello, temen que el nuevo Ejecutivo “nos devuelva a las políticas anteriores que abocaban a la quiebra al sistema de salud”. Así, han apelado a la responsabilidad del presidente de la Junta, Emiliano García-Page,  para que no torpedee proyectos como el Hospital de Toledo.

Desde el PP han manifestado que estarán vigilantes para que el actual Ejecutivo autonómico no rompa la sostenibilidad del sistema que ha garantizado el gobierno del PP, así como velarán por que se sigan mejorando las prestaciones sanitarias, como se estaba haciendo hasta ahora con el Gobierno de Cospedal.

En este sentido han valorado los avances y logros conseguidos por el Gobierno de Cospedal, que ha logrado 13 nuevos centros de salud, 13 nuevos quirófanos, así como la reducción de las listas de espera un 18% la quirúrgica, un 20% la de técnicas diagnósticas y un 21% la de consultas. Asimismo, han destacado los convenios sanitarios como el firmado con la Comunidad de Madrid para acercar la sanidad al paciente, han concluido.

El PP valora que Cospedal "haya salvado la Sanidad de la quiebra en que nos dejó el...