REGIÓN

Premio al gerente del SESCAM, Luis Carretero, por las reformas implantadas en colaboración con los profesionales

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha sido premiado como uno de los altos cargos más relevantes del Sistema Nacional de Salud en los IX Premios a la Administración Sanitaria, que se han entregado en el marco de la Cena de Verano de la Sanidad Española, que organiza el grupo Sanitaria 2000.

Los premios reconocen el trabajo de consejeros de sanidad y altos cargos, tanto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como de las diferentes consejerías autonómicas, así como de sus respectivos servicios de salud. En ese foro, Carretero ha querido agradecer “la confianza puesta en mí por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz para llevar a cabo este proyecto con el objetivo de sacar adelante la sanidad pública de esta comunidad autónoma”.
 
El gerente del SESCAM ha afirmado que “el premio es realmente para los 26.000 profesionales de nuestro Servicio de Salud sin cuyo esfuerzo no hubiera sido posible la sostenibilidad del sistema sanitario en un momento tan difícil; por ello, este premio también es para ellos”.
 
Una reforma acordada con los profesionales
Carretero ha sido premiado por el alcance de su gestión al frente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en la que destacan logros como el acuerdo con los sindicatos para que los profesionales se impliquen en la definición y aplicación de medidas que mejoren la eficiencia del sistema sin comprometer la estabilidad presupuestaria.
 
Este acuerdo permite que las reformas necesarias puedan llevarse a cabo con el compromiso y protagonismo de los profesionales, que asumen una nueva responsabilidad que es la de contribuir a que esos ahorros se produzcan en aquellos elementos de los que ellos son protagonistas: la actividad médica y la clínica diaria. 
 
Además, el Jurado ha destacado la aportación de Carretero en la extensión de las Gerencias de Atención Integrada, que tienen como objetivo vertebrar una atención sanitaria integral en torno al paciente crónico.
 
La entrega de los premios ha reunido a cerca de 300 personalidades y altos representantes del sector sanitario, encabezados por la ministra Ana Mato y cinco consejeros autonómicos de sanidad. Entre ellos se encontraba el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien fue galardonado con este mismo premio en la edición del año anterior.