martes. 19.03.2024

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy las resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las pruebas de admisión de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas artísticas superiores de diseño para el curso 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes ordinario de ambas enseñanzas se realizará en dos periodos: del día 1 de junio hasta el 17 de julio, ambos inclusive; y del día 1 al 4 de septiembre, también ambos inclusive.

Para acceder al Grado Medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente. Mientras que para el Superior estar en posesión del título de Bachillerato u otros equivalentes

En ambos casos se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate, en los términos previstos.

Por otro lado, para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de diseño será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Para los mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos estipulados, se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/) para los ciclos; y a través de la sede electrónica https://www.jccm.es o de forma presencial para los estudios superiores.

La información del proceso de admisión será publicada en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, así como en los tablones de anuncios y en la web de los centros respectivos.

Pruebas de acceso a ambas enseñanzas

Cada Escuela de Arte realizará las pruebas de acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño, tanto la parte general como la específica, correspondiente a los ciclos impartidos en su centro.

Las pruebas de acceso de las enseñanzas artísticas superiores se realizarán en las sedes de las escuelas de Arte en las que se vaya a impartir la enseñanza solicitada, que son en la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real: Diseño Gráfico y Diseño de Interiores; y en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso: Diseño de Producto.

En ambos procesos de admisión, las pruebas de acceso a los estudios se realizarán del 14 al 16 de septiembre, ambos inclusive, publicándose las calificaciones el 18 del mismo mes.

En consenso con las direcciones de las escuelas de Arte, la realización de las pruebas de acceso se ha pospuesto al mes de septiembre con el objetivo de dotar de una mayor certidumbre al proceso, de garantizar la seguridad de los participantes y de facilitar su participación en las pruebas.

La presentación de solicitudes de los procesos de admisión a los ciclos de artes...