viernes. 29.03.2024
Región

El presidente de Castilla-La Mancha entrega mañana los XXVII Premios Gran Selección en la cita de la industria agroalimentaria de la región

El presidente de Castilla-La Mancha entregará este jueves los Premios Gran Selección 2016 en una gala que reunirá a más de 500 invitados del sector de la industria agroalimentaria de la región, en el recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina. Los representantes de bodegas, cooperativas y empresas de los mejores alimentos se darán cita en para reconocer a los mejores productos de origen agrario o ganadero amparados en una figura de calidad, durante el acontecimiento anual del sector.

Un reconocimiento a la calidad y el esfuerzo del sector agrario, ganadero y de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha. Es decir, los productos de calidad diferenciada de la región tales como, vino (de las nueve denominaciones de origen de la región), queso, aceite de oliva virgen extra, miel, azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero y Pan de Cruz de Ciudad Real y los productores elaborados de carne de Caza.

El sistema de elección ha sido mediante una catas realizadas por un panel de expertos, que conceden el ‘Premio Gran Selección’ al mejor vino o producto de todas las categorías. Aunque, este año se ha cambiado el formato del concurso, dirigiéndolo hacia un modelo basado en el establecimiento de umbral por puntos, de modo que se reconocerán con los galardones de Oro y Plata, en aquellos productos con mayor representatividad en nuestra región, todas aquellas marcas que hayan superado un determinado umbral de puntuación, directamente relacionado con su calidad. Si bien, en el acto público solamente se entregarán los Premios Gran Selección, que serían los mejor puntuados, con un total de 19 entregas en la gala.

Los Premios ‘Gran Selección’, otorgados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, poniendo en valor el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía. Una expectación que mantiene al sector en vilo puesto que la Consejería ha conseguido proteger el secreto de los premiados en esta 27ª edición.

El presidente de Castilla-La Mancha entrega mañana los XXVII Premios Gran Selección en...