jueves. 28.03.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este miércoles el potencial con que cuenta el futuro parque temático que Puy du Fou está construyendo en la ciudad de Toledo como generador de empleo y riqueza para toda la región y como polo de atracción turística desde el centro del país.

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico durante un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press celebrado en Madrid, en el que el consejero delegado de la empresa, Erwan De la Villéon, ha presentado tanto ‘Puy du Fou España’ como el espectáculo inaugural ‘El sueño de Toledo’ con el que abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto.

Tal y como ha destacado el presidente regional, se trata de un proyecto que “genera gran ilusión”, que facilitará la creación de entre dos mil y tres mil empleos y que ya, hoy en día, está dando trabajo a más de 80 empresas españolas; un buen ejemplo, ha destacado, del crecimiento experimentado por parte de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha, que “se ha multiplicado por seis”, con un total de 46 proyectos empresariales “de alto voltaje”.

Peso del turismo en el Producto Interior Bruto

Del mismo modo, García-Page ha puesto énfasis en las posibilidades que Puy du Fou España presenta para el desarrollo del sector turístico en Toledo y toda Castilla-La Mancha, y que “irradiará” un efecto de “onda expansiva” desde el centro de España a todo el país.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado las posibilidades que el sector turístico presenta a futuro en regiones como Castilla-La Mancha, donde se combina una oferta basada en la cultura, la historia, el patrimonio, la gastronomía o los espacios naturales, entre otros.

En este sentido, el presidente se ha mostrado convencido de que los turistas “de largo recorrido” no vienen a España buscando solamente la playa, sino que demandan cultura “y de eso nos sobra”, ha asegurado, por lo que ha defendido la necesidad de seguir potenciando el sector turístico de interior y aumentar su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región. 

“Hoy tener pasado, cultura y patrimonio es tener buena materia prima”, ha significado el presidente del Ejecutivo autonómico, quien también ha recalcado el cuidado por el medio ambiente que caracteriza al parque de la capital regional. 

Del mismo modo, García-Page ha asegurado que Puy du Fou será “útil” desde el punto de vista pedagógico, ya que dará la oportunidad de conocer la historia de España “sin pudor” a través de sus espectáculos.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en el papel “clave” que ha jugado en la materialización del proyecto de Toledo el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, de quien ha destacado su “orientación y convicciones”.

El presidente de Castilla-La Mancha subraya el potencial del futuro parque temático Puy...