viernes. 19.04.2024
Región

El presidente García-Page charla “virtualmente” con los alumnos del IES Blas de Prado de Camarena sobre la Educación y su futuro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado hoy en un encuentro virtual con una treintena de alumnos y profesores del IES Blas de Prado de Camarena (Toledo), con quienes ha charlado sobre Educación, las posibilidades formativas que existen en esta Comunidad Autónoma, el uso de las nuevas tecnologías o la importancia que tiene la investigación.

A través de Skype y retransmitido en directo desde su cuenta personal de Twitter (@garciapage) mediante Periscope, el presidente regional ha ido atendiendo las preguntas e inquietudes de los alumnos de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de este centro formativo, al que ha felicitado “porque desde siempre ha demostrado que ha querido hacer cosas distintas e ir por delante”.

En este sentido, ha reseñado la importancia de este tipo de experiencias “porque le señaláis el camino a otros centros que me gustaría que se fueran animando”. Teniendo en cuenta que la tecnología lo permite, ha añadido, “a poco que haya equipos de profesores y alumnos interesados en ello, éste es un buen camino”.

Por otro lado, García-Page ha apostado por trabajar para que cada generación “viva mejor que la anterior y tenga más oportunidades”, una labor en la que ya está embarcado el Ejecutivo regional con avances como el contrato-puente, una medida del Plan Extraordinario por el Empleo para facilitar un primer empleo de calidad a personas jóvenes desempleadas que tengan una cualificación profesional, o las nuevas titulaciones que tendrá el Campus guadalajareño de la Universidad de Alcalá, un grado en Ingeniería Biomédica y otro en Ciencias del Transporte y la Logística.

De este modo, ha matizado el presidente, “estableceremos un sistema de preferencia, de modo que quien se titule en Castilla-La Mancha tendrá preferencia en nuestra empresas”, al tiempo que se ha felicitado por el prestigio de las dos universidades con campus en la región, “que son muy competitivas y están bien preparadas”.

A preguntas de los alumnos sobre la necesidad de realizar estudios superiores, García-Page les ha animado a seguir  formándose en la Universidad, “porque estando precarizado todo, hay una grieta entre el trabajo cualificado y el que no lo es”. Asimismo, ha reseñado la importancia de la inversión en educación e investigación, pues si España se ha convertido en el país que más patentes farmacéuticas está sacando “es gracias a la investigación”, ha asegurado.

Finalmente, el presidente García-Page ha recordado a los alumnos la importancia de “no dejar a nadie atrás y de ayudar a los que tiran adelante”, y ha abogado por una educación “a la que todo el mundo pueda acceder en igualdad”, porque se trata de algo “prioritario”, ha señalado.

Esta experiencia forma parte del Ciclo de Microvideoconferencias que el Departamento de Tecnología del centro educativo decidió poner en marcha el pasado curso, para mostrar a los alumnos y alumnas la labor diaria de profesionales reconocidos que puedan servirles de referente. Debido al éxito que registró la iniciativa y a lo motivador que resultó para los alumnos, este año están celebrando su II Ciclo.

El presidente García-Page charla “virtualmente” con los alumnos del IES Blas de Prado...