REGIÓN

El presidente García-Page pide el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

García-Page
García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega, especialmente de los más jóvenes, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, tras la aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en sede parlamentaria esta misma mañana.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el presidente regional ha subrayado que el día de ayer fue un día muy especial para todos los que vivimos en Castilla-La Mancha, pues nos hemos convertido “una vez más”, en la región que va “a la cabeza, a la vanguardia en toda Europa” con una ley contra de la violencia machista.

“Pero, aunque parezca que la Ley es muy importante y lo es”, ha añadido García-Page, “quiero pediros ayuda”. Una ayuda “activa, cada uno donde trabaje, cada uno donde estudie, con los vecinos, con las vecinas, con los amigos, donde queráis”, para que “nadie os diga que el mundo es igual por derecho”.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha asegurado que el mundo en el que vivimos “tiende a la desigualdad y, por tanto, siempre tenemos que proponernos, cada día que amanece, luchar por la igualdad”, pues este logro “es una obra humana que conseguimos entre todos y entre todas. No es simple y llanamente fruto de la naturaleza”.

García-Page ha abogado asimismo por la importancia de alcanzar la igualdad “entre todos y todas en el mundo en el que vivimos”, pues la igualdad “es probablemente el mejor objetivo para mis hijos, que como vosotros y como tantos, necesitan de un gran reto en la vida”.

Por ello, ha asegurado, “os necesitamos y esperamos de vuestro empuje”, para que ese mismo ímpetu que se da en las redes, “lo tengamos en la calle, en las plazas, en los colegios, en el trabajo, en los supermercados, y donde sea necesario”, pues esta sociedad “siempre necesitará de más igualdad por mucho que podamos presumir de la que hemos conseguido” hasta ahora gracias a la Constitución española, precisamente cuando se cumplen cuarenta años de su entrada en vigor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad