viernes. 29.03.2024
Región

El presidente García-Page muestra su “felicidad y satisfacción” por la liberación del cooperante de la Cruz Roja Juan Carlos Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido hoy su “felicidad y satisfacción” por la liberación del cooperante de la Cruz Roja Juan Carlos Real, natural de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Un sentimiento que ha hecho extensivo a su familia “y a todos aquellos que defendemos los valores y los derechos humanos en cualquier rincón del planeta”.

cooperante

El cooperante azudense fue secuestrado el pasado 19 de diciembre en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad en la provincia de Kunduz, en Afganistán, tras ser interceptado junto a otros tres miembros de Cruz Roja que no fueron capturados.

A través de su cuenta en Facebook, el presidente castellano-manchego se ha referido a la liberación de Real como “una buena noticia para todos”, especialmente a su familia y amigos, a quienes ha querido trasladar “el apoyo y cariño” de todo su Gobierno “tras unas duras y difíciles semanas”.

Asimismo, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la organización Cruz Roja y para “todos aquellos voluntarios y cooperantes que demuestran su calidad humana trabajando en zonas de conflicto”, una dedicación altruista que, en muchas ocasiones, hace que arriesguen “lo más preciado que todos tenemos, la vida”, ha lamentado.

 

El presidente García-Page muestra su “felicidad y satisfacción” por la liberación del...