jueves. 25.04.2024

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Motilla del Palancar, junto con su grupo municipal, ha analizado la propuesta de la formación a nivel provincial de crear un organismo de gestión de tributos alternativo y han valorado los beneficios que Motilla podría tener en el mismo. Y es que, sin entrar en más valoraciones positivas –que sin duda las hay- la inclusión en esta Alternativa de Gestión de Tributos Municipales supondría, aproximadamente, 30.000 euros de ahora. Los mismos que Prieto prometió rebajar y no ha cumplido, sacando ese dinero de los bolsillos de las y los motillanos para agrandar el superávit del organismo.

Un dinero que podría servir para seguir avanzando en la política de bajada de impuestos que ha caracterizado el periodo de alcaldía de Jesús Martínez. “Es un dinero que no deberíamos pagar, entre 15.000 y 30.000 euros que se pueden ahorrar los motillanos y motillanas y que les prometieron en noviembre que los reducirían del  premio de cobranza.”

Esa cantidad, además, podría servir para avanzar en otro importante proyecto “que tenemos que poner en marcha antes de acabar la legislatura como es el pozo para agricultores y ganaderos.” Destacan desde el grupo municipal y la asamblea que “no decimos que no se vaya a hacer por los desmanes de Prieto, decimo que hoy es más difícil, que nos complica su consecución y que tendremos que sacarlo adelante con la Diputación provincial en contra.”

“Prieto pone en peligro el pozo para agricultores y ganaderos de Motilla"