jueves. 25.04.2024

Se trata de una médica y un enfermero de la UVI móvil de Motilla del Palancar (Cuenca), perteneciente a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), que han partido esta semana con la ONG Cooperación Internacional Dona Vida, para atender a la población damnificada de esta región de Nepal.

Para ello, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha concedido el permiso retribuido a los dos profesionales sanitarios para participar en una misión en respuesta a la emergencia ocasionada por el terremoto.

Los profesionales sanitarios permanecerán durante tres semanas en Kalibash, una de las zonas más afectadas por el seísmo. Ambos profesionales tienen una amplia experiencia en cooperación internacional, ya que en varias ocasiones se han colaborado con la ONG Cooperación Internacional Dona Vida.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a los dos profesionales que trabajan para nuestra Sanidad, “porque son un ejemplo de solidaridad para todo Castilla-La Mancha y demuestran una gran talla humana”.

Para el consejero, “es un orgullo contar con profesionales dispuestas a trabajar en zonas como la de Kabilash, para colaborar en las tareas sanitarias que ayuden a la población víctima de este terremoto”.

Dos profesionales del SESCAM participan en la atención sanitaria de las víctimas del...