jueves. 18.04.2024
Región

El Programa “El pueblo más bonito”, de CMM, protagoniza una reñida competición en las redes para seleccionar a los finalistas

Los pueblos seleccionados en la categoría de más de dos mil habitantes, y menos de quince mil, son: Tarazona De La Mancha (Albacete), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Los Navalucillos (Toledo). En la categoría de menos de dos mil habitantes han alcanzado la final: Alcalá del Júcar (Albacete), Fuencaliente (Ciudad Real), Enguídanos (Cuenca), Checa (Guadalajara) y San Pablo de Los Montes (Toledo).

Las redes sociales han protagonizado una dura batalla entre los pueblos que aspiraban a ser finalistas del programa “El Pueblo Más Bonito”, de la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CMM). A las 21:00 horas del viernes 9 de septiembre, se anunció en directo desde el especial de “Ancha es Castilla-La Mancha”, en la Feria de Albacete, los diez municipios (cinco de cada categoría), que han dado otro gran paso en la conquista del concurso de CMM que arrasa en las redes.

En la categoría de más de dos mil habitantes, y menos de quince mil, han alcanzado las finales: Tarazona De La Mancha (Albacete), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Los Navalucillos (Toledo). Por otro lado, los municipios de menos de dos mil habitantes que han superado esta fase son: Alcalá del Júcar (Albacete), Fuencaliente (Ciudad Real), Enguídanos (Cuenca), Checa (Guadalajara) y San Pablo de Los Montes (Toledo).

Las últimas horas de las votaciones se convirtieron en una carrera de fondo especialmente entre los municipios de Checa frente a Orea, Villanueva de los Infantes con Campo de Criptana o Brihuega con Molina de Aragón, separados estos dos últimos por tan sólo 52 votos de diferencia. Destacable es la batalla a tres que disputaron los municipios conquenses de Moya, Cardenete y Enguídanos. Mención especial merecen otros municipios que han competido hasta el final, a pesar de no haber logrado liderar esta fase de selección, como es el caso de San Clemente, El Bonillo, San Carlos del Valle, Jorquera, Liétor, Navalcán o El Real De San Vicente, todos ellos al rebufo de los finalistas al cierre de las votaciones.

Arranca ahora una nueva etapa, previsiblemente con mayor debate y disputa. Es el momento más especial para los diez pueblos seleccionados. Todos sus promotores, seguidores o embajadores tendrán que seguir enviando fotos, vídeos y textos a las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para continuar promoviendo sus respectivas candidaturas. A partir de la primera semana de octubre, se emitirá una serie de programas sobre los pueblos seleccionados en cada una de las dos categorías. A través de estos programas se mostrarán valores de cada pueblo concursante para mostrar su patrimonio, entorno, turismo y gastronomía.

El programa “El Pueblo Más Bonito”, de la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CMM), lo dirige y presenta la periodista Mariló Leal. Es el primero que se estrena en las redes sociales, donde ya cuenta con un numeroso club de fans, que se acerca al medio millar de seguidores en Facebook, alrededor de 400 en Twitter y más de 200 en Instagram. En las primeras 24 horas contabilizó 17.000 votos y en total ha contabilizado cerca de 54.000 votos que han llegado de dentro y fuera de nuestras fronteras, como Brasil, Chile, Japón y Azerbaiyán, entre otros. Muchos de los municipios han promovido su candidatura armándose de iniciativas populares como comidas o cenas, encuentros, reuniones, colaboraciones altruistas, vídeos de aficionados, promos de profesionales, etc.

Se otorgarán dos premios que consistirán en una placa identificativa y una campaña de promoción turística para “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha de más 2.000 habitantes y hasta 15.000 habitantes 2016”, y “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha de menos de 2.000 habitantes 2016”

El gran duelo David contra Goliat de este concurso se desarrolla igualmente en web, redes sociales, televisión y radio, con las dos localidades ganadoras en ambas categorías, para asignar el premio absoluto “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha todas las categorías 2016”.

El Programa “El pueblo más bonito”, de CMM, protagoniza una reñida competición en las...