miércoles. 24.04.2024
Región

Protección Ciudadana alerta de nevadas intensas en la comarca de La Mancha de Albacete y Ciudad Real

La Dirección General de Protección Ciudadana, a través del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, informa que la comarca de La Mancha en las provincias de Ciudad Real y Albacete se encuentra en riesgo de sufrir intensas nevadas entre las 6 y las 15 horas de mañana domingo, según las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

180114 RG-JUNTA

En este sentido, la AEMET ha declarado el nivel de alerta naranja por nevadas en La Mancha de estas dos provincias, estando previsto que la acumulación de nieve pueda llegar a los 9 centímetros, en la provincia de Ciudad Real, y a los 5 centímetros en la de Albacete.

 
Desde el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se ha informado a los ayuntamientos y los grupos de intervención de las zonas afectadas, con el fin de que se encuentren preparados ante posibles incidentes provocados por la nieve.
 
Recomendaciones
Además, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se aconseja extremar las precauciones en las zonas afectadas por la alerta naranja. Para ello, evite los desplazamientos por carretera, si aún así tiene que viajar infórmese sobre el estado de la vía y la situación meteorológica.
 
También debe revisar los neumáticos y asegurarse de llenar el depósito de gasolina y tener las cadenas a mano. No olvide tampoco llevar consigo el teléfono móvil totalmente cargado.
 
Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe también que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo no penetre en el interior del vehículo.
 
Por último, se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a realizar un uso racional del mismo.

Protección Ciudadana alerta de nevadas intensas en la comarca de La Mancha de Albacete...