REGIÓN

Protección Ciudadana informa de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Adversos

Ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos por temperaturas máximas se ha procedido, a las 09:00 horas del día 10 de agosto, a la activación del METEOCAM en fase de alerta para toda la región de Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, informa de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Adversos en Castilla-La Mancha (METEOCAM).
Tras la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), –que advierte de que el riesgo meteorológico es extremo, al producirse fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con nivel de riesgo muy alto para la población- se amplía el ámbito previsto de nivel rojo a las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo; el resto de provincias se ven afectadas por predicción adversa por altas temperaturas en nivel naranja, por lo que desde la Dirección General de Protección Ciudadana se ha valorado activar el METEOCAM en su fase de alerta para toda la región.
Esta activación se produce en cumplimiento de lo establecido por este Plan y después de la recomendación realizada desde el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 y el Servicio de Protección Civil, que se encuentran realizando el seguimiento y análisis general de la situación en coordinación con el resto de servicios regionales.
Desde el propio Centro 1-1-2 se ha llevado a cabo la comunicación de la activación, recordando a las administraciones, organismos, entidades y servicios concernidos que, dependiendo de su ámbito competencial, han de tomar las medidas necesarias de carácter preventivo, así como de informar de cualquier eventualidad a través del 1-1-2.
La activación del METEOCAM se enmarca en la acción integral del Gobierno regional para dar respuesta planificada ante cualquier situación de urgencia de forma coordinada y mediante la optimización de recursos.