jueves. 28.03.2024
REGIóN

El PSOE de C-LM denuncia que Cospedal no está pagando los cursos de formación a parados de larga duración

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado hoy que el Gobierno de Cospedal no está pagando los cursos de formación a parados de larga duración en nuestra comunidad autónoma. Y para demostrarlo ha mostrado una carta de la directora general de Formación de la Junta, Paloma Barredo. En esta carta, la directora general, en respuesta a otra misiva de un parado que reclamaba a la Junta el pago de la ayuda por su curso de formación, señala literalmente que: “actualmente se están finalizando la tramitación de los pagos correspondientes a la programación 2012, e iniciándose la tramitación contable de las becas de la programación 2013…”.

170914 RG-PSOE

Este hecho viene a poner de manifiesto, indicó Maestre, que no es cierto como dijo Cospedal, en su intervención en el debate sobre el Estado de la Región, que la Junta haya pagado el 93 por ciento del presupuesto. “Ha quedado claro que, como en otras ocasiones, mintió”.

Y es que, para la portavoz socialista, resulta vergonzoso que los parados de larga duración “estén financiando con el dinero de su bolsillo o el de sus familiares” a la Junta haciendo frente al coste del curso, del transporte o del material de formación porque Cospedal no les paga “y encima les están diciendo que hasta dentro de al menos dos años no recibirán el dinero”. Además, indicó, esos parados cuando se apuntan a estos cursos dejan de computar en las listas del desempleo.

Igualmente, indicó Maestre, también se han visto afectados por estos impagos algunas empresas de formación “que se han visto obligadas a cerrar sus negocios”.

La portavoz socialista exigió a Cospedal que de explicaciones de inmediato sobre lo que está pasando y reconozca que ha mentido, pero que sobre todo ponga en marcha de manera urgente los mecanismos para que se page a estos desempleados. “Es intolerable como están actuando, es un auténtico insulto a los parados de Castilla-La Mancha”, sentenció.

“Puerta giratoria en CMT”

Por último, lamentó la constante campaña de acoso y derribo del director general de RTVCM, Ignacio Villa, contra el PSOE en general y contra Emiliano García-Page en particular y denunció que mientras intentan desviar la atención de los asuntos que de verdad interesan a los ciudadanos, Villa está “jugando otra vez a la puerta giratoria con la televisión pública”.

En este sentido exigió a Villa que de explicaciones sobre si es cierto que acaba de fichar como director financiero de la RTVCM a una persona que hasta hace poco ha trabajado en una empresa que ha recibido contratos del propio Ente público. “Sería gravísimo”, concluyó.

El PSOE de C-LM denuncia que Cospedal no está pagando los cursos de formación a parados...