jueves. 28.03.2024

García destacó que este plan de empleo se ha hecho sin “sectarismo” y teniendo en cuenta a todos los ayuntamientos, independientemente de su color político, "algo que no ocurría antes con Cospedal, donde había municipios de primera y municipios de segunda”.

La responsable socialista rechaza todas y cada una de las críticas que el PP de la región hace al Plan de Empleo porque, lo único que persiguen es “seguir poniendo palos en las ruedas a un proyecto que va a generar 60.000 empleos, con una atención especial a los parados de larga duración". Dejó claro que es un plan que cuenta con presupuesto, 224 millones de euros, y con unas condiciones claras: La Junta adelantará el 75% del dinero a los ayuntamientos. Por eso instó a los ‘populares’ a "no sembrar dudas, dejar de contar falsedades y sumarse definitivamente a este plan".

En palabras de la responsable socialista, "es un ejemplo más del cambio de las políticas en el ejecutivo regional con la llegada del presidente Page". “Lo que promete, lo cumple”. En este sentido también destacó la próxima contratación, a tiempo completo, de 400 profesores más para este curso o que el próximo consejo de Gobierno aprobará la incorporación de 125 interinos "despedidos injustamente por Cospedal".

Convenio sanitario

En relación a las negociaciones que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha está llevando a cabo con su homologo de la comunidad de Madrid para cambiar el convenio sanitario, la responsable socialista ha pedido una vez más a los ‘populares’ que "no se preocupen, porque la atención sanitaria para cualquiera que lo necesite está totalmente garantizada, ya que el convenio no se tocará hasta que haya un acuerdo definitivo".

Para García, lo que se pretende es cambiar un convenio, “que firmaron in extremis, que es malo, negativo y más costoso para nuestra región”.

La parlamentaria lamentó que el anterior ejecutivo de Cospedal “hiciera negocio con la sanidad pública castellano-manchega, algo que se ha acabado con el actual gobierno”.

Tramitación Presupuestos 2016

Sobre las críticas del PP acerca de la tramitación de los presupuestos para el próximo año, García recuerda que Cospedal y los dirigentes del PP "no son los más indicados ya que ellos los prorrogaron en su primer año de gobierno”.

Lo que es preocupante para la responsable socialista es la situación en la que ha dejado las cuentas públicas de CLM, se deberían preguntar “cómo se va a acabar el presupuesto de este año, un presupuesto inflado en los ingresos y desinflado por el lado de los gastos. Yo me preguntaría cómo han hecho este presupuesto, con engaños”, concluyó.

El PSOE exige a Cospedal y a los dirigentes del PP que “dejen de enredar y den...