jueves. 28.03.2024
Región

El PSOE exige a la dirección de RTVCM que pare el intento de consolidar la redacción paralela que Nacho Villa y Cospedal han creado estos años

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy a la dirección de RTVCM que pare sus intentos de “consolidar” la “redacción paralela” que han puesto en marcha durante estos cuatro años Cospedal y Nacho Villa en el Ente Público y que estaría compuesta por más de un centenar de personas.

Maestre (02-06-15) (Copiar)

Según Maestre, han llegado noticias de que la dirección del Ente Público está dando “consejos” a este personal, “enchufados sin haber pasado ningún tipo de pruebas”, para intentar mantenerlos y que sean asumidos por el nuevo gobierno “con el consiguiente perjuicio económico”.

La portavoz socialista, por ello, ha exigido a Villa que proceda de inmediato, y antes de que se produzca el cambio de gobierno, a realizar las gestiones oportunas para proceder a la rescisión de cualquier tipo de contrato mercantil o como profesional autónomo realizado para confeccionar la plantilla paralela, “contratos que se han realizado al margen y sin el acuerdo de la representación de los trabajadores”.

Igualmente, ha exigido el cese de todos los contratados como personal de confianza por el actual equipo directivo en estos cuatro años, y que se han convertido en "indefinidos" en la plantilla del Ente Público, sin haber pasado ninguna prueba ni concurso ni oposición.

Datos del paro

Por otra parte, hizo referencia a los datos del paro del pasado mes de mayo que se han conocido hoy e indicó que aunque son positivos, “de lo que nos alegramos, no hay que tirar cohetes porque el desempleo sigue siendo el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, apuntó que aunque Cospedal, en su discurso en el Día de la Región, dijera que las cosas han mejorado durante su mandato, “no es cierto, porque en estos cuatro año hay casi 60.000 parados más y la precariedad se ha instalado en el mercado laboral”.

Por otra parte, afirmó que cuando Emiliano García-Page sea elegido presidente su principal objetivo va a ser mejorar los datos del paro con la puesta en marcha de medidas concretas. Así recordó la intención de García-Page de poner en marcha un plan de choque para 60.000 parados en los primeros tres meses de gobierno, o los planes específicos para mayores de 55 años o los contratos puente para los jóvenes desempleados.

“No quieren probar su propia medicina, la desintegración del PP y el futuro de Cospedal”

Por otra parte, y preguntada por la decisión de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, de dejar su escaño en las Cortes regionales para volver al Senado, Maestre indicó esta forma de actuar da mucho que pensar y debería explicarlo. “A lo mejor es que no quiere probar de su propia medicina y quedarse en un parlamento en el que el PP suprimió la dedicación exclusiva y el sueldo a los diputados para impedirles ejercer su función”.

Igualmente, indicó que en el PP de Castilla-La Mancha se están abriendo muchas “grietas” y empieza la desintegración tras el varapalo electoral.

Por último, mostró sus dudas sobre que Cospedal pueda mantener su “status” tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional. En nuestra región “porque no va a querer estar en un parlamento sin sueldo y más cuando ha sido una de las políticas mejor pagadas de España”, Y a nivel nacional, afirmó, en sentido figurado que “ya se están escuchando los cuchillos afilándose en el PP” y auguró que le buscarán alguna “nueva designación que le servirá de excusa para irse antes de que la echen de la secretaria general”, concluyó.

El PSOE exige a la dirección de RTVCM que pare el intento de consolidar la redacción...