martes. 19.03.2024

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy que se den explicaciones inmediatas y se depuren las responsabilidades que sean necesarias sobre la utilización de la cuenta oficial de la Delegación del Gobierno de nuestra región para apoyar la candidatura de Cospedal a las primarias del PP.

Se refería Abengózar a que, en la tarde del pasado martes, desde esta cuenta oficial se retuitearon dos tuits de la cuenta personal de Cospedal sobre su actividad de campaña en la ciudad de Ceuta, tuits que posteriormente fueron borrados.

Para la diputada socialista resulta un hecho muy grave “e incluso podría ser constitutivo de delito” que, a pesar de que el ex delegado del gobierno, José Julián Gregorio, fuera cesado hace 10 días, en la tarde de ayer, alguien que tenía las claves de esa cuenta, “hiciera ese uso partidista de esta institución”.

Imagen tuit (Copiar)

Abengózar recordó que Gregorio, que ha sido contratado recientemente como asesor del PP en la Diputación de Toledo, se caracterizó “por utilizar su cargo para hacer de hooligan de Cospedal y para insultar al presidente de Castilla-La Mancha”.

Comisión de sanidad

Por otra parte, la diputada socialista, que realizó estas declaraciones antes del inicio de la comisión de Sanidad de las Cortes regionales, indicó que con la última contratación en el transporte sanitario en la región se ha avanzado mucho con respecto a cómo estaba la situación durante la legislatura de Cospedal, “en el que solo tenían en cuenta el criterio económico lo que provocó una merma muy significativa en la calidad en el servicio y el despido de trabajadores”.

“Ahora, se tiene en cuenta la calidad, que el número de profesionales sea el adecuado y que los tiempos de reacción para la llegada de las ambulancias sean menores”, afirmó.

La parlamentaria socialista indicó que, “aunque se hayan podido detectar algunas incidencias puntuales sobre las que se han abierto expedientes, la realidad es que hoy en el transporte sanitario hay más parque de vehículos, 19 UVIS móviles nuevas, más profesionales contratados y que tienen garantizadas unas condiciones laborales y que los pacientes esperan menos”.

También quiso poner en valor los avances que se están dando en las escuelas de salud, en el que se ha dado un cambio de modelo para enseñar y formar a los pacientes crónicos a la hora de tratar sus enfermedades y mejorar su calidad de vida. “Estas escuelas, junto a la Red de Expertos y Profesionales y el Plan Dignifica, forman parte del plan de humanización que ha puesto en marcha el actual gobierno”, afirmó.

El PSOE exige explicaciones inmediatas sobre la utilización de la cuenta de twitter de...