viernes. 29.03.2024
Región

El PSOE hace pública una encuesta que le otorga dos diputados de ventaja sobre Cospedal y le convierte en fuerza más votada

El secretario de Organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho hoy pública una encuesta encargada por el propio Partido Socialista que convierte a Emiliano García-Page en el ganador de las próximas elecciones autonómicas con dos diputados de ventaja sobre Cospedal.

Fernandez vaquero psoe (Copiar)

En una comparecencia ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, ha cifrado la distribución de escaños en 14 para el PSOE, 12 para el PP, 5 para Ciudadanos y 2 para Podemos.

El estudio, de 2.000 entrevistas en toda la región, realizado por la empresa Noxa Consulting y cuyo trabajo de campo se completó entre los días 28 de Abril y 4 de Mayo, establece que los socialistas aventajarán a los populares en un  diputado en las provincias de Toledo y de Ciudad Real y empatarán en las de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Además, señala que una inmensa mayoría de ciudadanos rechaza la gestión de Cospedal al frente del ejecutivo, que el 74 por ciento de los encuestados consideran que la situación general de la región es peor que la de hace cuatro años y valoran a Page por encima de la actual Presidenta.

“Esta encuesta da unos resultados prácticamente idénticos a los del CIS”, ha precisado Vaquero, que ha puesto también en valor que tanto el CIS como Noxa Consulting “prácticamente calcaron el resultado de las pasadas elecciones autonómicas”.

“Sería un acicate muy importante para desacreditar todas las políticas nacionales del PP que la secretaria general del partido perdiera aquí, en Castilla-La Mancha, como creemos que va suceder”, afirmaba el dirigente socialista.

En relación a la encuesta publicada hoy por el diario El Pais, y tras mostrar “su respeto” por la empresa que la ha realizado y, por supuesto, por el medio, ha destacado, en primer lugar, que “como la nuestra y la del CIS, pone en evidencia que a Cospedal le ha fallado el pucherazo y no va a llegar en ningún caso a la mayoría absoluta”.

En segundo lugar, ha mostrado sus discrepancias en relación a dos cuestiones, fundamentalmente. “No puede ser que el porcentaje de votos del PSOE sea distinto en diez puntos al que nos daba el CIS”, señalaba, “y no espoible que ganemos en la provincia en la que más dificultades tenemos siempre, como Guadalajara, y perdamos en la que mejores resultados nos ofrece siempre, que es Ciudad Real”.

El PSOE hace pública una encuesta que le otorga dos diputados de ventaja sobre Cospedal...