viernes. 19.04.2024

 El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha instado hoy al resto de los partidos políticos a que apoyen, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo miércoles, el nuevo objetivo de déficit, “porque con el mismo nuestra comunidad autónoma podrá disponer de más recursos y de esta manera prestar más y mejores servicios”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, no puede ser que, como están haciendo los dirigentes del PP, “por una parte reivindiquen la contratación de más sanitarios o profesores que fueron despedidos durante la pasada legislatura y por otra se opongan a apoyar esa nueva senda de déficit que permitiría disponer de los fondos para hacerlo”.

Mora afirmó que en la reunión del próximo miércoles, la posición de Castilla-La Mancha está muy clara y no es otra que reivindicar “que nuestra región pueda disponer de 87 millones de euros más si se aprobara la propuesta del gobierno de España de rebajar el objetivo de déficit”, una propuesta, que recordó, cuenta con el visto bueno de la Unión Europea.

El diputado socialista, que pidió lealtad a los dirigentes del PP no solo hacia el gobierno sino para con los ciudadanos, señaló que de esta flexibilización del déficit se benefician todas las comunidades autónomas y las corporaciones locales, por lo que se mostró convencido que las administraciones públicas gobernadas por el PP, al final presionarán para que su partido cambie su posición a nivel nacional y la propuesta que salga del Consejo de Política Fiscal y Financiera pueda ser aprobada sin problemas en el Congreso y en el Senado.

Comisión de Investigación de Spanair

Preguntado sobre la comisión de investigación sobre el accidente aéreo de Spanair, del que se cumplen 10 años, Mora indicó que el lugar adecuado para celebrar este tipo de comisiones es el Congreso de los Diputados y no en los parlamentos autonómicos.

Recordó que, con el voto favorable de todas las formaciones políticas, exceptuando el PP (que se abstuvo), se aprobó la puesta en marcha, en la Cámara Baja, de una comisión de investigación sobre este accidente que comenzó a andar en julio y retomará sus trabajos el próximo septiembre.

Datos económicos

Por último, el diputado del Grupo socialista salió al paso de las críticas lanzadas desde el PP sobre la situación económica de Castilla-La Mancha, señalando que los datos están ahí y demuestran que las cosas se están haciendo bien.

En este sentido indicó que solo basta con comprobar los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre o los datos del paro registrado del pasado mes de agosto, o el crecimiento del número de autónomos, de empresas o de las exportaciones que se está registrando en Castilla-La Mancha. “Todos estos datos dejan en entredicho las opiniones de los portavoces ‘populares’”.

El PSOE insta al resto de partidos a aprobar el nuevo objetivo de déficit 'porque...