REGIÓN

El PSOE muestra su sorpresa y preocupación porque Villa ha dejado sin presupuesto las arcas de la RTVCM

El portavoz de los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, mostró su sorpresa y preocupación ante la información facilitada por la nueva directora general del Ente, Carmen Amores, sobre que a fecha de ayer el presupuesto del medio de comunicación regional para todo el año está prácticamente ejecutado.

RTVCM
RTVCM

Esta información, que fue facilitada ayer a los consejeros, se basa en un informe del director financiero de RTVCM en el que se señala que el presupuesto para todo el año 2015 “está agotado”.

Para Gómez éste constituye el último “escándalo” del anterior director general, Ignacio Villa, que “además de haber tenido una nefasta gestión informativa, ahora demuestra que también ha tenido una muy mala gestión económica”.

Esta “cacicada” con la que se ha despedido Villa, aseguró el representante socialista, “es otro ejemplo de cómo han llevado las cuentas el anterior gobierno, dejándolas muy mermadas para dificultar en todo lo posible la labor del nuevo ejecutivo”.

El portavoz socialista, por último, recordó que Villa “ha llevado a la RTVCM a ser el medio de comunicación más manipulado de España y a protagonizar espectáculos bochornosos que han tenido eco nacional”.