viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El PSOE pide explicaciones a Cospedal sobre las relaciones que ha tenido el PP de C-LM con el detenido director general de Acuamed

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado que “todo lo que rodea a la señora de Cospedal tiene un tufillo a corrupción". García se pronunciaba en estos términos ante la detención por presunta “prevaricación” del director general de la empresa pública Acuamed, quien es además cofundador de la empresa “Demoscopia y Servicios” que “maquillaba y cocinaba las encuestas del PP en Castilla-La Mancha cuando gobernaba Cospedal".

Foto Agustina Garcia 12-01 (Copiar)

Por la gravedad del asunto, García ha instado a Cospedal y al PP de la región “a dar explicaciones” porque “nos llama mucho la atención que todo lo que rodea a Cospedal siempre tenga algo turbio y acabe en los tribunales”. Por eso, “esperamos que ahora sí diga algo y no haga lo que hizo con la mordida de los 200.000 euros”.

“La señora de Cospedal tendrá que dar explicaciones sobre qué relación tenía con  este señor y con su empresa, del que ya dijimos que era el gurú de las encuestas del PP” ha aseverado. Para García, "éste se suma a una lista de presuntos casos de corrupción que la rodean: los papeles de Bárcenas, la mordida de 200.000 euros, la financiación irregular del PP, la destrucción de ordenadores en su sede, la remodelación de su central en la calle Génova con dinero negro, etc". “Son tantos los casos que esperamos que den explicaciones” ha concluido.

“Recuperando el diálogo social y gran aliado de los empresarios de la región”

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha mostrado su satisfacción por el programa Adelante que hoy ha presentado el presidente García-Page junto a los agentes sociales de la región y que supone un “estímulo e impulso” para los empresarios de la región.

“Con este acuerdo, el presidente recupera el diálogo social roto durante la última legislatura por Cospedal” ha destacado García para quien esta firma es muestra “de que por fin, de nuevo el gobierno regional es un gobierno que une y no que divide, que construye frente al de Cospedal que destruía”.

Para García, este plan es "más necesario que nunca porque durante la anterior legislatura, cerca de 5.000 empresas se destruyeron en nuestra región, una pérdida por encima de la media nacional”.

Ante esta realidad, “el presidente García-Page llegó con un objetivo muy claro, la creación de empleo” y para ello, ha diseñado este plan que “ayudará a renovar el tejido empresarial de la región consolidando las empresas que hay y ayudando a crear otras nuevas” ha asegurado.

En opinión de la parlamentaria socialista, “el PP no supo frenar la destrucción del tejido empresarial” mientras que “el gobierno actual se convierte en el gran aliado para los emprendedores, para la pymes y para todo el tejido empresarial”.

“Castilla-La Mancha vuelve a ser atractiva para los empresarios y eso se refleja en el índice de confianza empresarial que según el INE, sitúa a nuestra región a la cabeza”.

“Una oposición alejada de la realidad”

Por último, la responsable socialista señaló que "no solo los socialistas estamos criticando la forma de hacer oposición del PP en la región, una oposición destructiva y alejada de la realidad, sino que algunos colectivos como el Sindicato Médico o la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, han tenido que salir al paso de las declaraciones que han realizado dirigentes de este partido".

“Creemos que la mejor respuesta a la oposición alejada del PP se la están dando los ciudadanos, rechazando sus afirmaciones porque contradicen la realidad". Y por eso, ha instado a los ‘populares’ a abandonar esa forma de hacer política “que no llega a ningún sitio”.

El PSOE pide explicaciones a Cospedal sobre las relaciones que ha tenido el PP de C-LM...