jueves. 28.03.2024
REGIÓN

El PSOE se pregunta "por qué el PP de Cospedal quiere castigar nuevamente a los trabajadores que se encargan de luchar contra los incendios"

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha negado rotundamente "que el dinero de los agricultores y ganaderos se destine a la campaña de extinción incendios" y ha subrayado la "actitud miserable" de los dirigentes 'populares' que "para intentar tapar los problemas internos del Partido Popular tratan de enemistar a los diferentes sectores", lo que le ha llevado a preguntarse "por qué el PP de Cospedal quiere castigar nuevamente a los trabajadores de Geacam, que se encargan de luchar contra los incendios".

BLANCA FERNANDEZ (1) (Copiar)

Una forma de hacer política "la de las mentiras y la demagogia del Partido Popular que está muy lejos de la puesta en marcha por el Gobierno Regional de Emiliano García-Page y por los socialistas que trabajan para reconstruir y recuperar los derechos perdidos durante el gobierno de Cospedal y del Partido Popular".

En este sentido, Blanca Fernández ha concretado que "se trata de líneas de financiación diferenciadas dentro del Programa de Desarrollo Rural" y que "intentar que los agricultores y ganaderos se enfrenten a los profesionales que se dedican a la extinción de incendios es algo ruin" ha subrayado.

Fernández ha recalcado la apuesta por la agricultura del Gobierno Regional del que ha dicho "trabaja constantemente y de la mano de las asociaciones agrarias" algo que "no ocurría durante el gobierno de Cospedal".  Así ha recordado que "el Partido Popular recortó la agricultura ecológica sacando una orden antes de las elecciones, prometiendo unas primas imposibles, engañando al sector y presupuestando mucho menos del dinero necesario para poder pagar esas primas".

Y ha subrayado que "de no ser por el constante trabajo del gobierno de Emiliano García-Page el 70% de los solicitantes se hubieran tenido que quedar fuera del programa".

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha mostrado, nuevamente, su total apoyo a los empleados de Geacam de los que ha dicho "trabajan por la conservación y el buen estado de nuestros montes".

En esta línea, Fernández ha  matizado que "los ataques del PP a este servicio no son nuevos ya que Cospedal intentó desmantelar Geacam para la privatización y el negocio de no sabemos quién" ha indicado la socialista, quién ha recordado "los continuos ataques que tuvieron que soportar estos trabajadores a los que se les redujo la jornada alegando baja productividad".

Por contra y ante las acusaciones de los 'populares', Fernández ha subrayado que "el único desvío de dinero que se conoce es el que hizo Cospedal que destinó varios millones de la sanidad a propaganda y autobombo" ha recalcado la socialista, en relación a las obras del Hospital Toledo.

En cuanto al trabajo puesto en marcha por el gobierno Regional, Fernández ha destacado la colaboración existente entre el gobierno, el sector y las organizaciones agrarias que han firmado recientemente un convenio para la "búsqueda de soluciones". Un sector, los agricultores de Castilla-La Mancha que han sido los primeros en recibir los pagos de la PAC, que cuentan con una línea de ayuda para la incorporación de los jóvenes al campo,  y que apuesta por la potenciación de la mujeres en este sector productivo.

Una situación que conoce el sector y las organizaciones agrarias por lo que "han firmado un convenio con el gobierno Regional para la búsqueda de soluciones razonables y beneficiosas para todos" ha finalizado.

El PSOE se pregunta "por qué el PP de Cospedal quiere castigar nuevamente a los...