domingo. 28.04.2024

Éstas eran las medidas del programa electoral del Partido Socialista para las elecciones generales que destacaba la cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados, Guadalupe Martín, durante la charla coloquio en la que participó en El Romeral junto a la número dos al Senado, Nuria Herrero.

Guadalupe Martín resaltaba "los perjuicios que el Gobierno del PP ha causado a los pensionistas introduciendo copagos, haciéndoles pagar las medicinas, no devolviendo el dinero de más que pagaban por ellas y encima tienen que pagar por la ayuda a domicilio, además de que muchos de ellos han tenido que dar de comer a sus hijos”.

“La pensión corta no puede dar más de sí”, aseguraba para añadir que “nosotros abogamos por subir las pensiones más bajas, y garantizar que los servicios sociales, la educación y la sanidad van a estar blindadas en la Constitución como servicios esenciales y accesibles para todos igual”.

Unas medidas que, tal y como destacaba Martín, están acompañadas de su financiación que será a través “de una revisión en profundidad de cómo pagamos nuestros impuestos”.

La candidata recordó a los asistentes a la charla coloquio de El Romeral, quienes se mostraron muy interesados por las pensiones, que "ha sido el Gobierno del Partido Socialista el que más ha subido las pensiones y mostró a los presentes una gráfica de la evolución de los mismos que así lo dejaban claro, además de desmontar que el Partido Popular las haya incrementado porque la realidad es que los pensionistas con Rajoy han perdido poder adquisitivo".

Martín criticó "el ataque que Rajoy al Estado del Bienestar Social, habiendo aplicado en sus cuatro años de gobierno unos tijeretazos brutales que en sanidad han supuesto un recorte de 10.000 millones de euros, en educación de 5.000 millones de euros y en la atención a la dependencia de 4.000 millones de euros".

“Y nosotros vamos a trabajar para que nuestro país vuelve a tener unos buenos servicios públicos que garanticen una mayor igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida”, añadió.

Las propuestas en materia de empleo y mejora de la economía fueron las medidas que la número dos al Senado, Nuria Herrero, transmitió a los militantes, simpatizantes y vecinos que participaron muy activamente en la charla coloquio que tuvo lugar en la casa de la cultura de El Romeral.

La candidata al Senado incidió en que el PSOE derogará toda la reforma laboral del PP "para restaurar los derechos que Rajoy y su Gobierno ha quitado a los trabajadores y trabajadoras, además de crear un marco legal justo con todos los trabajadores y trabajadoras”.

Herrero criticaba la alta tasa de paro que deja el PP, con “cuyo gobierno ha bajado la tasa de población activa en nuestro país, ha dejado a los trabajadores en situación precaria y ha creado una nueva clase social, la de los trabajadores pobres”.

Tanto Herrero como Martín defendieron que el PSOE y Pedro Sánchez son la única alternativa al PP y a Rajoy.

“El Partido Socialista –aseguraba Guadalupe Martín- está en condiciones de decir que es el partido más cercano a los ciudadanos y a aportar soluciones a sus problemas y con más capacidad de gestionar un país”.

Resaltaba la candidata al Congreso que España “necesita un presidente como Pedro Sánchez, serio, formado, que sepa aportar soluciones a los ciudadanos” y no un presidente como el actual que “dice que ser presidente es la pera”.

El PSOE promete subir las pensiones y blindar en la Constitución la sanidad, la...