domingo. 28.04.2024
Región

Puestas en marcha el 80% de las medidas de la futura Ley para la Mejora de la Calidad Educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que la región ya ha puesto en marcha buena parte de las medidas que se contemplan en la futura Ley para la Mejora de la Calidad Educativa que quiere desarrollar el Gobierno central, “por lo que tenemos mucho terreno ganado”.

En este sentido, el consejero ha destacado que, de los cinco pilares básicos que tendrá la futura Ley de Calidad que pretende desarrollar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “cuatro de ellos ya se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha”. Estos puntos fundamentales son la reducción de la tasa de abandono educativo temprano, la mejora de los resultados del Informe PISA para la evaluación de estudiantes, la progresión de la empleabilidad de los alumnos, el avance en la tasa comparativa de alumnos excelentes y la tramitación de un estatuto del docente no universitario.
Respecto a la reducción de la tasa de abandono educativo temprano, el titular regional de Educación ha apuntado a que el Ejecutivo castellano-manchego ya se ha puesto a trabajar sobre un Plan contra el Fracaso Escolar, que será una realidad próximamente. “Es terreno que ya tenemos ganado –ha dicho Marín- y, a la hora de ir perfeccionando ese futuro plan de choque, iremos incorporando las aportaciones que haga el Ministerio en esta materia”.

Puestas en marcha el 80% de las medidas de la futura Ley para la Mejora de la Calidad...