viernes. 29.03.2024
REGIóN

“Queremos un convenio sanitario de verdad y no un contrato para que los hospitales privados de Madrid hagan negocio que es lo que firmó Cospedal”

La diputada del Grupo socialista Ana Isabel Abengozar ha señalado hoy que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que saber que el convenio sanitario con la comunidad de Madrid que firmó el anterior gobierno del PP, “no es ningún convenio de colaboración ni de cooperación entre comunidades autónomas como debería ser, sino que es un contrato para que los hospitales privados de Madrid hagan negocio”.

Abengozar que salía así al paso de las críticas de los dirigentes del PP por la intención del ejecutivo del presidente Page de anular el convenio actual, quiso dejar claro que colaboración o cooperación es lo que se contemplaba en el convenio que estaba en vigor hasta que Cospedal llegó al gobierno, o lo que se contempla en los convenios que nuestra comunidad autónoma tiene con otras regiones como Aragón, Castilla y León o Valencia. “Pero el actual convenio con Madrid, que firmaron a última hora, para lo que sirve es para sanear las cuentas a los hospitales privados de esa comunidad y además nos cuesta el doble a los castellano-manchegos”.

La parlamentaria socialista recordó que hasta el propio Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha lo ha criticado y que “lo que queremos es un convenio de verdad sufragado por un fondo de cohesión nacional para que realmente haya una realidad sin fronteras”.

Solución para Elcogas

Por otra parte, y en el día en que comienzan las negociaciones sobre la aplicación del ERE de extinción en Elcogás, Abengozar ha exigido al Gobierno de Rajoy y al ministerio de Industria, “que de una vez por todas ponga la solución para esta empresa encima de la mesa”.

Abengozar aseguró que fue Industria quien creó el problema retirando las ayudas a las renovables y deben ser ellos quienes lo solucionen y más cuando tienen las competencias.

“Queremos un convenio sanitario de verdad y no un contrato para que los hospitales...