martes. 16.04.2024

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha criticado a Page y Podemos por dar la espalda a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha al rechazar la propuesta del PP para implantar de forma urgente la carrera profesional y evitar el éxodo a otras regiones.

En rueda de prensa, ha recordado que Emiliano García-Page Page se comprometió  a implantar la carrera profesional sanitaria en su programa electoral, sin embargo, ahora ignora las demandas de todos los trabajadores del sistema de salud. Considera, además, que Page no tiene excusas para no llevarla a cabo, puesto que cuenta con 1.000 millones de euros más que el anterior Ejecutivo gracias al Gobierno de Rajoy, un dinero que no se está notando en la mejora de los servicios públicos de nuestra región, que van a peor.

Quintanilla ha lamentado, además, que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma que aún no ha puesto en marcha la carrera profesional sanitaria pese a que la situación en la región es realmente grave debido a las nefastas políticas de Page y a sus continuos incumplimientos. Según ha señalado, los profesionales sanitarios de la región están saturados y desmotivados, lo que está provocando que muchos busquen mejores condiciones laborales en otras comunidades autónomas.

También se ha referido Carmen Quintanilla a la plaga de conejos que estamos sufriendo en la región y, tras lamentar que el Gobierno de Page haya mirado para otro lado durante meses pese a las reivindicaciones de los agricultores, le ha pedido que ponga dinero sobre la mesa para ayudar a solucionar el problema y para pagar las indemnizaciones.

Un paso importante para la aprobación de los PGE

En otro orden de cosas, Quintanilla ha celebrado que el Gobierno del Partido Popular haya dado un paso muy importante para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, los más sociales de la historia. Según ha señalado, estos presupuestos prevén la creación de casi medio millón de empleos, traen crecimiento económico, cumplen nuestros compromisos con Europa, permiten subir los sueldos de funcionarios, iniciar la equiparación de la Policía y la Guardia Civil con las demás policías autonómicas y, sobre todo, permiten subir las pensiones. Así, ha destacado, entre otras mejoras, que 

Está convencida Quintanilla de que, cuando gobierna el PP, mejora la vida de las personas y crecen las oportunidades para toda la sociedad, por ello, ha lamentado que “frente a un Gobierno que dialoga y da prioridad al bienestar de los españoles, tengamos a Page y Podemos en un Gobierno incapaz de aprobar ninguna medida que venga del PP aunque suponga un gran beneficio para los castellano-manchegos”.

Quintanilla critica a Page y Podemos 'por dar la espalda a los profesionales sanitarios...