martes. 23.04.2024
REGIÓN

Quintanilla: “El Gobierno del PP ha demostrado nuevamente su compromiso con la igualdad y va a suprimir la brecha de género en las pensiones”

La diputada nacional Carmen Quintanilla aseguró que “el Gobierno del PP ha demostrado nuevamente su compromiso con la igualdad y va a suprimir la brecha de género en las pensiones”. Además, recuerdó el compromiso de Cospedal y del PP con el futuro de los trabajadores de Elcogas y exigió a Page que "se deje de demagogia y que ponga dinero sobre la mesa, como lo ha hecho ya el Ministerio de Industria".

Carmen Quintanilla

En rueda de prensa, Quintanilla informó sobre el nuevo complemento a las pensiones de las mujeres con hijos que se jubilen a partir del 1 de enero y que ha sido aprobado esta misma semana en el Congreso de los Diputados como una enmienda al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. Lamentó la diputada nacional que el PSOE no haya apoyado esta iniciativa y, tras recordar que fueron ellos los que congelaron las pensiones, aseguró que los socialistas son expertos en “hacer grandes anuncios y en llevarnos a la quiebra y la ruina”.

En cuanto al complemento aprobado en el Congreso, la diputada nacional explicó que va dirigido a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y que sean beneficiarias en cualquier régimen de Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente. Consistirá en incrementar la cuantía de la pensión resultante de la mujer que varía entre el 5 % y el 15 % en función del número de hijos.

Según indicó Carmen Quintanilla, “este complemento tiene como objetivo reconocer, mediante una prestación social pública, la contribución demográfica al sistema de Seguridad Social de las mujeres trabajadoras que han compatibilizado su carrera laboral con la maternidad. Además, persigue dar concreción a los objetivos generales que atienden a las familias y al entorno en el que se desarrolla la vida familiar, en cumplimiento del Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por el Gobierno".

Elcogas

En otro orden de asuntos, Carmen Quintanilla valoró la manifestación celebrada el jueves en Puertollano y recordó que Cospedal y el PP "siempre han estado del lado de los trabajadores".  Además, preguntada sobre la resolución que ayer se publicó en el BOE, deseó que la empresa llegue a un acuerdo para mantener los empleos de los trabajadores.

No obstante, pidió a Emiliano García-Page que "se deje de demagogia y que ponga dinero sobre la mesa, como lo ha hecho ya el Ministerio de Industria para garantizar el futuro de los trabajadores".

Quintanilla: “El Gobierno del PP ha demostrado nuevamente su compromiso con la igualdad...