jueves. 18.04.2024
REGIóN

Quintanilla: “Esta nueva medida es fruto del esfuerzo de los funcionarios y de que el Gobierno de Cospedal ha conseguido cuadrar las cuentas y reducir el déficit”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que la equiparación de los empleados públicos de la Junta de Comunidades con los de la Administración General del Estado en materia de Incapacidad Temporal es “una magnífica noticia que será posible gracias al esfuerzo de los funcionarios y a que el Gobierno de Cospedal ha conseguido cuadrar las cuentas y cumplir los objetivos de déficit”.

 

quintanilla (Copiar)

En rueda de prensa, Quintanilla ha explicado que 50.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha se beneficiarán de esta medida que la presidenta propuso ayer al Grupo Parlamentario Popular y que se limitó en su momento “debido a la desastrosa situación que dejaron los socialistas en la región”. Además, ha destacado que cuando Cospedal llegó al Gobierno de la Junta, tuvo que pedir grandes esfuerzos a todos y que, “tras aplicar el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, de sanear las cuentas y de sentar las bases de la recuperación económica, puede poner en marcha ahora medidas como ésta para tratar a los funcionarios de la Administración regional igual que tiene establecido el Estado para sus empleados”.

En otro orden de asuntos, la diputada nacional ha informado de que hoy, en el Congreso, se aprobarán cuatro leyes “clave para la recuperación, la competitividad y la transparencia” y que se engloban en “la agenda imparable de reformas puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy desde el minuto uno, reformas gracias a las cuales estamos enderezando el rumbo y saliendo de la situación a la que nos habían llevado otros”.

En primer lugar, Quintanilla ha destacado que la Cámara Baja aprobará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), “una ley que mira al futuro con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, que vela por la igualdad de oportunidades y que acabará con el fracaso del sistema socialista”.

Por otro lado, la diputada nacional ha apuntado que la primera Ley de Transparencia de la democracia culmina hoy su tramitación parlamentaria en el Congreso y ha asegurado que “se trata de una ley que obliga a todos por igual, que incorpora más de 90 medidas de todos los grupos y que es el primer paso hacia la regeneración”. En este sentido, ha recordado que el PSOE “da la espalda a la transparencia oponiéndose ahora a esta ley igual que se opuso cuando gobernaba convirtiendo a nuestro país en el único de la UE que no tenía una legislación de estas características”.

Por último, Carmen Quintanilla ha informado de que hoy también se aprobará en el Congreso la Ley de Unidad de Mercado, “la reforma de mayor calado para el apoyo a los pequeños y medianos empresarios y la mejora de la competitividad de nuestras empresas”. Acabará, según ha explicado, con la fragmentación del mercado en España, eliminará barreras burocráticas para mejorar la competitividad de las empresas y así crear empleo; e implantará el modelo de funcionamiento europeo, de mercado interior único, al territorio español.

Quintanilla: “Esta nueva medida es fruto del esfuerzo de los funcionarios y de que el...