REGIÓN

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se extiende por primera vez a lo largo de todo el año distribuida en dos temporadas

El Gobierno de Emiliano García-Page extiende por primera vez a lo largo de los 12 meses del año la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha y la distribuye en dos temporadas; la de primavera, que comprende de enero a junio; y la de otoño, que abarca de julio a diciembre.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha pronunciado de este modo en la presentación de la programación de Primavera 2020 de la Red de Artes Escénicas y Musicales, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el músico toledano Ismael Dorado; el actor y miembro fundador de la compañía Yllana, Juan Francisco Ramos; y la actriz María José Goyanes.

Durante su intervención, la consejera ha explicado para esta edición, “la temporada de primavera de 2020 dará comienzo el 7 enero y finalizará el 30 de junio. Durante este tiempo se ha previsto que más de 200 espectáculos lleven el signo y la música a todos los teatros y auditorios de los municipios integrantes”.

“Serán 150 las compañías que pondrán en marcha un total de 226 espectáculos en los 158 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar 569 actuaciones”, ha subrayado la consejera. “De todas ellas, 96 serán compañías de la tierra, que se encargarán de interpretar hasta 171 espectáculos y 413 actuaciones en nuestros escenarios”, ha añadido la titular de Cultura.

1,6 millones de euros y más ayuntamientos

Rodríguez también ha concretado que se han destinado casi 800.000 euros a la aportación de la Junta para la temporada ‘Primavera 2020’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales, y otros más de 800.000 euros para la temporada ‘Otoño 2020’, “lo que hace un total, entre ambas temporadas, de más de 1,6 millones de euros”. 

La responsable de Cultura ha explicado que también que hay que destacar el aumento de ayuntamientos que se han adherido a la Red en esta temporada que nos viene, “pasando de los 151 del año 2019 a los 164 adheridos en este año 2020; lo que supone, en términos porcentuales, un aumento del 8,60 por ciento”.

Algunas de las propuestas

La consejera ha destacado algunos nombres conocidos que van a formar parte del cartel de esta temporada de primavera, como Alberto San Juan, que estará en los escenarios con la obra ‘Celebraré mi muerte’; Aitana Sánchez-Gijón con la obra ‘Juana’; Llum Barrera con la obra ‘La lista de mis deseos’; y también Antonio Campos con ‘El universo de Lorca’.

“También quiero destacar algunas obras musicales de primer nivel, como son ‘El Barbero de Sevilla’ de Producciones Telón; ‘Músicas razonadas de La Camerata Cervantina; y también ‘Andrea Motis Quintet’ de Jazz to Jazz”, ha dicho. “En danza contamos con ‘Amelia’ de Marea Danza; y con ‘La vida de los salmones’ de Karlik Danza Teatro. En circo contamos con ‘Isla’ de La Compañía D’Click; y ‘Sin Remite’, de la Compañía Jean Philippe Kikolas”, ha añadido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad