REGIÓN

Las resonancias del Hospital de Toledo se empezaron a derivar en el año 2008, con el Gobierno de Barreda

En relación a las acusaciones de un representante del Partido Socialista de Castilla-La Mancha sobre el Hospital de Toledo, la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo asegura que: El Complejo Hospitalario de Toledo lleva trabajando con la empresa Resonancias Abiertas Toledo desde 2008, cuando gobernaba el presidente Barreda. Es el único centro en la ciudad que realiza resonancias abiertas.

La  empresa Resonancias Abiertas Toledo S.L. resultó, junto con la empresa Enova, adjudicataria del procedimiento sujeto a la Ley de Contratos convocado para llevar a cabo resonancias magnéticas.
Dicho concurso se convocó para agilizar la lista de espera de esta técnica en el Complejo Hospitalario de Toledo. Las ofertas que se presentan al concurso son valoradas por el órgano de contratación, compuesto por funcionarios.

El director médico no interviene ni participa en esta decisión de la mesa de contratación.
Por estos motivos, es engañoso relacionar la presencia del actual director médico con una empresa con la que se lleva trabajando desde 2008, y con un proceso de contratación al que ha sido ajeno.

El Complejo Hospitalario de Toledo solicita a los partidos políticos que no perjudiquen la imagen de los profesionales y de la Sanidad de Castilla-La Mancha por intereses partidistas.

Por su parte, el SESCAM al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que deje de mentir y crear falsas alarmas a los ciudadanos.

Asimismo, el director médico del centro sanitario va a emprender acciones legales contra la publicación que lanzó las acusaciones por difamación y atentado contra el honor de su familia. También estudiará acciones legales contra todos aquellos que extiendan este bulo.