viernes. 26.04.2024
REGIÓN

Reyes Estévez felicita a los organizadores del ‘Tenorio Mendocino’ por “mantener la obra y enmarcarla en los espacios más emblemáticos de la ciudad”

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, felicitó a los organizadores del ‘Tenorio Mendocino’ por “mantener la obra y enmarcarla en los espacios más emblemáticos de la ciudad”, valorando positivamente la iniciativa de esta edición de poner el acento en “la generosidad y la diversidad, y traer nuevamente al reparto a Marta Gutiérrez como doña Inés”.

FOTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES-TENORIO (Copiar)

Estas declaraciones fueron realizadas ayer, en las calles de Guadalajara, al inicio de la representación del ‘Tenorio Mendocino’, promovido por el grupo de particulares ‘Gentes de Guadalajara’, y que este año contaba con el añadido de la celebración de sus bodas de plata.

Durante la intervención, Reyes Estévez destacó que “Don Juan Tenorio, la Celestina y Don Quijote son el trio de mitos literarios españoles por antonomasia”, algo que, puntualizó la consejera “los castellano-manchegos deben reivindicar como suyo y de lo que deben sentirse orgullosos por ser una parte fundamental de la Cultura y  las raíces de la Región”. 

Asimismo, la consejera aprovechó el acto para manifestar la importancia que tiene para el presidente Emiliano García-Page la Cultura, expresando la voluntad del Gobierno regional y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de cuidarla y potenciarla mediante iniciativas como la del Plan Estratégico para la Cultura de Castilla-La Mancha.

Por último, Reyes Estévez se despidió lanzando un mensaje de reconocimiento para la directora del ‘Tenorio Mendocino’, Abigail Tomey; el presidente de la asociación de ‘Gentes de Guadalajara’, José González; y para la actriz Josefina Martínez.     

El Tenorio Mendocino

El ‘Tenorio Mendocino’ es una representación teatral no profesional itinerante del libreto original del ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla por diferentes escenarios de la ciudad de Guadalajara.

Este año cumple el 25 aniversario, y desde su creación, este evento no profesional ha  pasado de ser una simple representación teatral a convertirse en un acto que reúne conciertos, exposiciones, lecturas populares, una carrera y hasta una fiesta con DJ’s. 

En la visita, la titular de Educación, Cultura y Deportes estuvo acompañada  por la directora provincial de Educación Cultura y Deportes de Guadalajara, Rocío López.

Reyes Estévez felicita a los organizadores del ‘Tenorio Mendocino’ por “mantener la...