viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que, para que la sanidad pública de Castilla-La Mancha pueda cubrir todas las necesidades y las promesas hechas por el PSOE y Podemos, la partida presupuestaria para la Sanidad debería ser de, al menos, 3.000 millones de euros.

Así, Riolobos ha explicado que “faltarían en los presupuestos regionales 700 millones más para el SESCAM: 500 millones que prometieron para infraestructuras hospitalarias, más el dinero correspondiente para hacer frente al incremento de la plantilla de al menos 1.000 médicos más que anunció Page y los incrementos salariales de los trabajadores públicos".

La dirigente popular, de otro lado, ha pedido conocer “cuántos pacientes se están derivando a las clínicas privadas, propiedad de multinacionales de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha denunciado que “la sanidad del PSOE y Podemos ya es sinónimo de engordar a las multinacionales sanitarias de Castilla-La Mancha”.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha calificado de “vergonzosa” está "privatización encubierta que afecta a toda Castilla-La Mancha".

Al hilo de estos argumentos, la portavoz popular ha denunciado la situación de la Sanidad en Talavera de la Reina (Toledo), "donde sigue el servicio de rayos al 50% de plantilla, continúa sin cubrirse la plaza de cirujano vascular, siguen sin cubrirse las plazas de jefe de servicio de pediatría y paliativos y sigue sin ponerse en marcha la unidad de hemodiálisis, que llevan medio año reclamando los enfermos renales".

Según ha manifestado Carmen Riolobos, “las listas de espera siguen disparándose en la región; el plan de choque para la lucha contra la gripe no se implementa; y seguimos sin saber qué pasa con el origen del brote de legionela en Manzanares”.

La dirigente popular ha lamentado que, mientras tanto, “el consejero de Sanidad se haya ido de turismo dos días a FITUR”. Por ello, se ha preguntado “qué hacía durante dos días el consejero de Sanidad en FITUR, en lugar de solucionar los problemas sanitarios de la región”.

A juicio de Riolobos, esto es de una “falta de responsabilidad sin límites”. Por ello, ha señalado que “Page y Podemos pasarán a la historia como los grandes benefactores de las multinacionales sanitarias en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Riolobos acusa al PSOE y Podemos de realizar una "privatización encubierta" de la...