viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Riolobos: “El cese de Estévez irá acompañado de otros, porque el Gobierno de Page está achicharrado”

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que “el Gobierno de Page es un Gobierno achicharrado y prueba de ello es que el cese de la exconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, que es solo la punta del iceberg, porque irá acompañado del de otros consejeros que no cuentan con el apoyo de los sectores sociales ni económicos de nuestra región”.

Riolobos en rueda de prensa, 060516 (Copiar)

Según ha señalado en rueda de prensa, “da la impresión de que Page utiliza a sus consejeros como si fueran pañuelos de papel, porque cuando ya les ha utilizado los tira, como ha hecho con la exconsejera de Educación, pero en realidad lo que hace es usarlos para tapar sus vergüenzas”.

Además, ha señalado que “este cese reconoce que la Educación había empeorado de manera significativa desde que llegó Page al Gobierno, ya que todas las áreas de esta Consejería son un verdadero desastre”, ha destacado.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha declarado que con este cese de la exconsejera, "Page reconoce lo que el PP y toda la comunidad educativa criticaban, que es el caos que han generado los socialistas en este ámbito, como por ejemplo, el hecho de que el inicio del actual curso escolar, que fue el peor que ha tenido nuestra comunidad autónoma”.

A pesar del "mal trabajo que ha desarrollado la exconsejera", Riolobos ha denunciado “las malas formas que ha empleado Page para efectuar este relevo en su Gobierno, porque nos parece vejatorio y consideramos que es una falta de respeto que a una mujer de baja por enfermedad se le cese de manera fulminante y con justificaciones poco acertadas”.

Riolobos ha apuntado que "también hay problemas con otras consejerías, como por ejemplo el caos de la Sanidad, los problemas de Hacienda o el desastre que hay en Agricultura con los impagos de la Política Agraria Común (PAC) y los recortes de las ayudas a las producciones ecológicas".

Riolobos: “El cese de Estévez irá acompañado de otros, porque el Gobierno de Page está...