REGIÓN

Riolobos denuncia que Page ha generado la segunda mayor subida de la tasa de abandono educativo temprano de toda España

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos,  ha denunciado hoy que Page ha generado la segunda mayor subida de la tasa de abandono educativo temprano de toda España en el último año.

Así se ha pronunciado Riolobos, una vez conocidos los datos relativos al abandono educativo temprano de la región, que se desprenden de la Encuesta de Población Activa (EPA) – INE.

Riolobos ha lamentado el hecho de que Emiliano García Page haya aumentado esta tasa en la región 1,2 puntos en el último trimestre –pasando del 21,5 al 22,7%- y más de dos puntos en el último año –pasando del 20,6 a 22,7%-; todo ello, mientras en la mayoría de las comunidades baja el abandono educativo temprano.

De este modo, la portavoz popular ha recordado que con Cospedal fuimos la segunda región que más consiguió bajar esta tasa en una legislatura: 10,8 puntos.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha lamentado, una vez más, que con Page nuestra región vuelva a estar en el furgón de cola, en esta ocasión con uno de los índices que más nos preocupan como es el abandono escolar temprano y que repercute en la calidad de la educación de nuestra región, ha concluido.