viernes. 29.03.2024
Región

Riolobos denuncia que Page teme debatir en el Parlamento y, sobre todo, tiene miedo a debatir con la presidenta Cospedal

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “teme debatir en el Parlamento y, sobre todo, tiene miedo a debatir con la presidenta Cospedal”. Así se ha pronunciado la dirigente popular, que ha participado en las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista en el municipio toledano de La Mata

Riolobos y Gregorio en La Mata (TO)- 270615 (Copiar)

Riolobos ha señalado que, por primera vez en la historia de las Cortes regionales no se aplicará el artículo 95 del Reglamento de las Cortes sin salvedades en el próximo debate de investidura. Dicho artículo recoge que “dentro de cada turno, los tiempos de palabra se ordenarán haciendo intervenir a los Grupos en orden inverso a su importancia numérica, salvo acuerdo en contrario de la Presidencia o disposición expresa en contrario de este Reglamento”.

Así, la parlamentaria ha explicado que, según el Reglamento, “debería intervenir en primer lugar el portavoz de Podemos, seguido del portavoz del PSOE y, por último, la portavoz del PP, que en este caso es la presidenta Cospedal”.

En este sentido, ha denunciado que “el PSOE ha cambiado el orden de los turnos, porque Page tiene miedo a debatir con la presidenta Cospedal y el presidente socialista de las Cortes es quien modifica de forma personalizada esta tradición a la hora de aplicar el Reglamento”.

“Nos parece una forma de interpretar el artículo 95 que contradice la forma de aplicación de este artículo en todos los parlamentos y ayuntamientos”, ha señalado Carmen Riolobos. Por lo que, “esta actitud de Page es insólita y se aplica por primera vez en la historia” en el próximo debate de investidura, ha agregado.

Ciudadanos se ha saltado todas las líneas rojas en la Diputación de Toledo

De otro lado, Riolobos ha denunciado que “Ciudadanos se ha saltado todas las líneas rojas en la Diputación de Toledo”. Así, ha explicado que Ciudadanos en Toledo “se ha saltado, en primer lugar, los criterios establecidos por ellos mismos a nivel nacional y en todos los gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos”.

Riolobos ha manifestado que “Ciudadanos ha votado a la lista con menos votos, menos concejales y menos diputados: la del PSOE”. Así, la dirigente popular ha indicado que “Ciudadanos se ha aliado, formando un tripartito, con Podemos y formando un `cordón sanitario´ contra los que han ganado las elecciones en la Diputación, que ha sido el PP”.

La portavoz popular ha recordado que “Ciudadanos, con su voto, ha tenido que apoyar expresamente al PSOE en la Diputación para que gobiernen los que han perdido las elecciones en la provincia de Toledo”.

Desde el PP, según Riolobos, “entendemos que no han sido explicadas ni justificadas las razones por las cuales Ciudadanos se ha saltado tres líneas rojas en Toledo” y ha señalado que “detrás de esto podría haber intereses inconfesables”.

Según la senadora por Toledo, “hemos detectado un fuerte descontento y desencanto entre personas que votaron a Ciudadanos y que ahora, con estos pactos contra sus propios principios, han permitido aupar al PSOE a la Diputación de Toledo”.

Riolobos ha apuntado que, “puesto que las razones inconfesables son de dominio público, estaremos muy vigilantes, controlando la evolución laboral del entorno familiar del diputado de Ciudadanos”, ha concluido.

 

Riolobos denuncia que Page teme debatir en el Parlamento y, sobre todo, tiene miedo a...