jueves. 28.03.2024

En rueda de prensa ha denunciado que, sistemáticamente, los vertidos de aguas residuales de Toledo se arrojan al río, incumpliendo la normativa. Así, se ha referido a la reciente resolución de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) con fecha 23 de septiembre de 2015 por la cual se condena al Ayuntamiento de Toledo por vertidos ilegales en el Tajo.

En este sentido, la senadora por Toledo ha explicado que se impone al consistorio una sanción de 4.234 euros de multa y le obliga al pago de una indemnización de otros 1.270 euros por vertidos de aguas residuales urbanas al río Tajo desde la estación depuradora de Santa María de Benquerencia.

Riolobos ha recordado que ya son reiteradas las multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo a Page, y se ha referido a la anterior, en la que se le multó por un vertido de aguas residuales urbanas al arroyo Aserradero que produjo en el verano de 2012 la muerte de miles de peces en el  Tajo.

Frente a esto, la portavoz popular ha señalado que “si alguien ha apoyado el Tajo y el agua ha sido el Partido Popular y la presidenta Cospedal”. Así, ha defendido que la obra más importante que en este sentido se ha realizado en la ciudad de Talavera ha sido la referente a la ribera del Tajo y ha recordado que la ha hecho el Partido Popular.

Además, -ha continuado-, Cospedal consiguió 400 hm3 de reserva de agua y 10 m3 por segundo a su paso por Talavera. Por ello, ha manifestado que “no nos van a dar lecciones desde el PSOE de defender el agua”, ha concluido.

"Denuncia el afán destructor de Page, anteponiendo sus intereses partidistas y personales al de los ciudadanos"

Carmen Riolobos ha criticado que el presidente de la Junta se esté dedicando a acabar con todo lo que María Dolores Cospedal ha conseguido junto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Cumbre Internacional del Vino

En primer lugar, Riolobos ha considerado un “error garrafal” que Page quiera acabar con la Cumbre Internacional del Vino, que ha supuesto la mejor promoción de nuestros caldos, con seis millones de impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, para que todo el mundo pudiera conocer que somos el mayor viñedo.

La portavoz popular, que ha dejado claro que está todo pagado con relación a la Cumbre del Vino, ha lamentado la “torpeza” de Page al querer acabar con un evento de estas características. Además, ha denunciado que “Page es el enemigo número uno del vino en la región” y ha recordado que el PSOE impuso el impuesto revolucionario en este sector.

También, la parlamentaria ha pedido al vicepresidente de Page, Martínez Guijarro, que aclare cómo contrataba como consejero, cunado realizaba contratos verbales a empresas que le reclaman ahora que se les pague 400.000 euros, a pesar de que no existe contrato alguno.

Convenio Sanitario con Madrid

De otro lado, la dirigente popular ha denunciado que García-Page quiera acabar con el Convenio Sanitario con Madrid, que se reivindicó durante quince años por parte de los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara.

Riolobos ha manifestado que, después de que Cospedal consiguiera que se firmara este convenio sanitario, “Page se lo quiere cargar, porque da prioridad a sus intereses y no a los derechos de los ciudadanos de ser atendidos en los hospitales más próximos”.

Según la portavoz popular, “este convenio salva vidas y no hay justificación para que Page quiera cargárselo”. Además, ha añadido que los ciudadanos afectados están recogiendo firmas y los alcaldes de los municipios comprendidos en este convenio están recibiendo quejas porque no quieren que se elimine.

Page no puede acabar con la libertad de los padres a escoger centro educativo para sus hijos

En otro orden de asuntos, Riolobos ha manifestado “que no se puede quitar el derecho de los padres a escoger el centro educativo de sus hijos”, como Pretende Page.

“Page no ha sido capaz de abrir todos los centros escolares que dijo que iba a abrir y esto le está llevando a cometer errores garrafales como es impedir a unos padres de un municipio de Albacete que sus hijos puedan recibir formación en un centro que no es el de su municipio”, ha manifestado.

“Es de una falta de libertad hacia los padres intolerable y exigimos que Page permita que estos niños puedan utilizar los autobuses escolares para acceder al centro que sus padres han escogido”, ha señalado Riolobos.

Además de esto, la portavoz popular ha pedido “explicaciones urgentes a Page” de un hecho insólito en un inicio de curso escolar, como el que hemos conocido hoy de que en el colegio de Valparaíso en Toledo se están dando clases en un pasillo de evacuación y se ha situado un aula prefabricada en el aparcamiento.

Pide a Page que apoye a los trabajadores de Elcogas

Sobre la empresa Elcogas, Carmen Riolobos ha calificado de “inaceptable” que el presidente de la Junta, García-Page “esté escondido de espaldas a los ciudadanos”.

Además de esto, ha denunciado la “incongruencia de Page” que reclamaba a Cospedal que llevara a cabo medidas complementarias para Elcogas y ahora él se esconde y no de la cara.

Carmen Riolobos ha manifestado que con Cospedal Elcogas no cerró y ha destacado la voluntad del Ministerio, ofreciendo en torno a veinte millones al año para Elcogas, y ha pedido a Page que apoye a los trabajadores de la central de Puertollano, ha concluido.

Riolobos: “Estamos hartos de que Page nos mande mierda a Talavera a través del Tajo”