viernes. 29.03.2024

Según ha declarado Riolobos en rueda de prensa, “la salud publica en Castilla-La Mancha está enferma y se debería tratar como tal de inmediato”, pero Page está desaparecido y el consejero de Sanidad dio la “espantada” el pasado 6 de agosto y todavía no se ha vuelto a saber nada de él, a pesar de la situación que hay. Por ello, “exigimos a Page que se ponga a trabajar con rigor seriedad y con recursos humanos y materiales”, ha declarado.

Problemas de la Sanidad con Page

La portavoz del PP de la región ha enumerado diez síntomas de la grave enfermedad que padece sanidad pública de la región, que son los siguientes:

Incremento de las listas de espera, “a pesar de que Page y su Gobierno los han intentado maquillar”.

Cierre “vergonzoso” de listas de espera de especialidades médicas “a través del vuelva usted mañana”.

Retirada “sorprendente” de volantes a los pacientes, con lo que se incumple la ley de plazos tanto para la consultas especializadas como para las pueblas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas.

Cierre de plantas en los hospitales, de modo que se han colapsado sistemáticamente las urgencias.

Reducción drástica del número de camas en todos los hospitales de la región. “Se está manteniendo de forma temeraria en urgencias a muchos pacientes.

Cierre de quirófanos, especialmente los de Traumatología, un hecho que está provocando que no se operen hasta los casos de urgencia debido al colapso que tienen.

Cierre “cobarde” de centros de salud en Albacete y en Toledo los sábados y engañaño a los pacientes, ocultando la información semana tras semana e incrementando el riesgo de la necesidad asistencia rápida. En este punto, ha criticado que en el caso de Toledo, el Gobierno de Page informa de estos cierres con carácter semanal porque se avergüenzan de tener un centro de salud cerrado todos los sábados del verano.

Desatención en los Puntos de Atención Continuada (PAC), donde faltan médicos y enfermeros y se necesitan que se duplique en verano el personal de guardia. Esto está afectado a municipios como La Puebla de Montalbán.

La falta de profesionales está siendo “sangrante”, porque no se han cubierto en un 70 por ciento en los meses de verano.

La deuda sanitaria ya alcanza los 142 millones de euros, fruto del desastre de la gestión que está haciendo Page en este sector, algo a lo que desgraciadamente nos tienen acostumbrados los socialistas.

Por lo tanto, Riolobos ha apuntado que “este verano es el peor de la historia de la Sanidad de Castilla-La Mancha, unos meses marcados por el caos y el deterior galopante de este servicio”.  

Otros problemas en el ámbito sanitario

Además, la portavoz del PP ha criticado la nefasta gestión de Page en materia de Salud Pública debido a sucesos como el incendio de Seseña, donde “hubo una exposición prevenible e innecesaria de la población general a sustancias cancerígenas”.

Asimismo, “fue vergonzoso el brote de legionela de Manzanares, del que no hay ningún informe definitivo. En este punto ha recordado la aparición de dos nuevos casos de legionela este verano en Ciudad Real. Riolobos también ha denunciado que la promesa de Page de contratar a mil profesionales sanitarios en su primer año de Gobierno era una mentira. 

Riolobos: “Estamos ante el peor verano de la historia de la Sanidad de Castilla-La Mancha”