viernes. 19.04.2024
Región

Riolobos: “Ya es habitual ver a los colectivos profesionales manifestarse contra la precarización laboral de Page”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que “lamentablemente, ya es habitual ver cada semana manifestaciones de diversos colectivos profesionales de la región manifestarse contra las políticas de precarización del empleo que está aprobando Page”. 

Riolobos, en rueda de prensa- 170317 (Copiar)

Así se ha referido Riolobos a la manifestación de los empleados de la seguridad de los edificios de la Junta de Comunidades que está teniendo hoy lugar en Toledo, una concentración celebrada ante el concurso que ha sacado el Gobierno de Page para cubrir este servicio, por el que estos trabajadores perderán las condiciones recogidas en su convenio laboral.

De este modo, “los empleados de seguridad de la Junta van a perder casi la mitad de su sueldo”, ha apuntado Riolobos.

Además, Riolobos ha recordado que Page contrata a un tercio de jornada a muchos docentes, que cobran salarios ínfimos y que hace contratos en la Administración por 400 euros mensuales.

En concreto, se ha referido a los empleados de limpieza del Hospital de Valdepeñas, que van a iniciar una huelga indefinida próximamente “porque no cobran su salario y se encuentran en una situación insostenible”.

Page mantiene bloqueadas las contrataciones de sanitarios y no da explicaciones del estado crítico del servicio público de salud

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que, una vez más, Page ha dado instrucciones para que no se contrate personal sanitario en la región, a pesar de la situación caótica que hay en los hospitales, centros de salud y consultorios debido a la falta de profesionales.

Riolobos ha apuntado en rueda de prensa que esta prohibición ya se dio en nuestra región el año pasado, pero entonces lo ordenaron por escrito y ahora ha dado instrucciones de tapadillo al consejero para que aplique esta normativa.

Según ha indicado, en Castilla-La Mancha faltan muchos médicos, enfermeros, celadores y auxiliares, pero Page ha vuelto a bloquear las contrataciones, lo que repercutirá en el empeoramiento del servicio sanitario público, algo que viene ocurriendo desde que gobierna Page y se están aplicando medidas destructivas para este sector.

“Page va a reventar la gestión de la Sanidad con estas medidas”, ha criticado Riolobos, al tiempo que ha recordado que, si Page quisiera, podría realizar inversiones en este sector, pero “prefiere poner luces de colores en los molinos de viento y contratar más asesores”, ha indicado.

En este sentido, ha criticado que Page no ejecutó en 2016 las partidas presupuestarias sobre inversiones presupuestarias, que llegaron a ser de casi 60 millones de euros y que, si ahora quisiera, podría realizar muchas inversiones con los presupuestos prorrogados y también realizar otras inversiones a través de modificaciones presupuestarias.

Además, ha criticado que otro síntoma de la mala situación de la sanidad de Castilla-La Mancha es que están dando citas médicas los domingos por la mañana y que están derivando a pacientes a hospitales lejanos a sus municipios, lo que obliga a hacer a estos enfermos cientos de kilómetros.

Riolobos: “Ya es habitual ver a los colectivos profesionales manifestarse contra la...