jueves. 18.04.2024

En este sentido, ha asegurado en rueda de prensa que el ejemplo más claro de estos fracasos son el incendio del vertedero de Seseña y la crisis de la legionela de Manzanares.

Asimismo, ha denunciado que Page ha subido los impuestos a los castellano-manchegos y que “en tan solo un año nuestra región, Castilla-La Mancha, está volviendo a las andadas del derroche, el despilfarro y el incumplimiento del déficit”.

En este sentido, Riolobos ha indicado que “Page ha multiplicado por tres el déficit en los primeros seis meses de gestión, alcanzando el 1,67%, cuando el PP lo dejó en el 0,6%”, mientras que “desde el Gobierno regional del PP redujimos el déficit en seis puntos en un año, ya que había un 7,6% cuando llegamos en 2011 y había unas perspectivas de cerrar el año con un 12%”.

Además, ha resaltado que el PIB de la región creció un 3,2% durante 2015 gracias al trabajo del Gobierno del PP junto a todos los castellano-manchegos. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento para 2016 son peores, ya que este año solo crecerá un 2,6%. 

Según la portavoz popular, “Page y Podemos han acabado con el convenio sanitario con Madrid y han incrementado las listas de espera en 17.825 pacientes más que en junio de 2015”.

Riolobos ha denunciado que para sacar adelante los presupuestos, Page tuvo que aprobar una PNL (Proposición No de Ley) junto con Podemos para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales; todo ello, mientras rechazaron en la Mesa de las Cortes una enmienda del PP a los Presupuestos regionales para garantizar la asistencia religiosa a enfermos y mayores.

Riolobos: “Hemos perdido un año para seguir creciendo debido a los fracasos de Page al...