viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page “miente, manipula y aplica el sectarismo más feroz a través de la televisión pública”.

En rueda de prensa, Riolobos ha puesto como ejemplo de lo anterior la noticia emitida en el informativo de las 20,00 horas del pasado día 9 de septiembre sobre la Proposición de Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores y mujeres con discapacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo, diciendo a esa hora que se había aprobado, cuando no fue así.

Según Riolobos, se trata de una noticia falsa, porque aún no se había producido ni tan siquiera la votación de la proposición de ley. Además, siguieron diciendo que esta aprobación se había producido con el voto en contra de la oposición, cuando aún no se había votado. Asimismo, utilizaron unas imágenes de una activista semidesnuda en la tribuna de invitados; siendo un hecho que se había producido por la mañana, mientras se debatía una moción.

La portavoz popular ha continuado denunciado que en la noticia incluyeron imágenes y declaraciones de senadores socialistas exclusivamente y no así de los senadores del PP y de Podemos. Además, aparecía el presidente del Senado diciendo que comenzaba la votación, lo que es una manipulación, porque aún no se había producido, ya que se votó en torno a las 23,00 horas y aportaron en la noticia el recurso de pantallas de resultados de votaciones que no se correspondían con esa proposición de ley.

Por todo ello, “esta pieza es un ejemplo claro de que Page miente, manipula y aplica el sectarismo puro y duro en RTVCM, porque la noticia es falsa, ya que se da tres horas antes de que se produzca, se incluyen imágenes que no se corresponden con el debate ni con la votación; lo que es una falsedad y una manipulación, y es de un sectarismo feroz el incluir solo la opinión de un grupo político cuando hay más grupos políticos que tienen representación en Castilla-La Mancha, como es el PP y Podemos”.

Según la dirigente popular, otro ejemplo de sectarismo en RTVCM se produjo ayer, cuando en el informativo de la televisión, en la información emitida sobre la intención de eliminar el convenio sanitario con Madrid por parte del Gobierno de Page, no se incluyeron las declaraciones de la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, efectuadas esa misma mañana.

Por todo ello, la senadora por Toledo ha afirmado que “da la impresión de que hay una instrucción de control político y de que quieren aplicar la máxima de no dejar que la verdad estropee el titular”.

Carmen Riolobos, asimismo, ha lamentado que la primera decisión de García-Page haya sido echar a 70 trabajadores de RTVCM a la calle.

Utilización política de los niños por parte de García-Page

A preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones de la portavoz socialista, en la que ha acusado a María Dolores Cospedal de padecer alzhéimer, para intentar justificar la utilización política de los niños por parte de García-Page, Carmen Riolobos ha calificado de “vergonzoso” que la portavoz socialista se dedique a insultar, acusando de padecer una enfermedad tan grave a Cospedal.

Por último, la portavoz popular ha señalado que “es indecente” que se instrumentalice políticamente a los niños, como ha hecho García-Page, porque, lo grave no es que se haga fotos con niños o con quien considere oportuno, “sino la utilización política” de los mismos, con un mensaje claramente partidista, como se puede ver en la fotografía, que además fue difundida y publicitada en la página institucional de la Junta, ha concluido.

Riolobos: “Page miente y manipula a través de la televisión pública”