viernes. 29.03.2024
Región

Riolobos pide a Page que “cese fulminantemente a Ruiz Molina; de lo contrario será responsable de los futuros escándalos que pudieran aparecer del consejero”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que “cese fulminantemente al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina; puesto que de lo contrario será responsable de los futuros escándalos que pudieran aparecer del consejero”.

Riolobos, en rueda de prensa- 100715 (Copiar)

En rueda de prensa la dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Page, “está manchado por oscurantismo, nepotismo e incompatibilidades”.

En primer lugar, Riolobos se ha referido al oscurantismo de Page, que “con soberbia” se ha negado a comparecer ante la Junta de Portavoces, tal y como él mismo ha exigido a sus consejeros. Según la dirigente popular, “no sabemos si no ha querido dar explicaciones en las Cortes sobre su patrimonio, con asuntos como el fondo de inversión de 300.000 euros que ocultó de su declaración de bienes”.

En este sentido, ha manifestado que “quizás Page tampoco ha querido explicar sus reuniones con `el Pocero´, ni su trayectoria profesional, debido a que no ha trabajado en otra cosa que no haya sido la actividad política”.

Además de esto, en cuanto al nepotismo del Gobierno de Page, se ha referido al vicepresidente Guijarro, quien no explicó en las Cortes regionales ‘el triángulo de los escándalos en Geacam´ de los hermanos Guijarro: el primero como presidente de Geacam, el segundo como diputado provincial de Cuenca y el tercero como beneficiario de la adjudicación.

Sobre las incompatibilidades que ha denunciado del Gobierno de Page, la senadora por Toledo se ha referido a `la puerta giratoria´ de Ruiz Molina. De este modo, ha recordado que el consejero, entre los años 2007 y 2009, ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, el Sescam durante ese periodo realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra.

Así, Riolobos ha denunciado que Ruiz Molina siete meses más tarde pasó a formar parte de la empresa Indra como director Comercial y de Desarrollo de Negocio cuando, según la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, se establece la imposibilidad de los miembros de gobierno, -incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM-, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado, al menos en los dos años posteriores.

Al mismo tiempo, la dirigente popular ha denunciado que el informe que Ruiz Molina ha filtrado a medios carece de registro de salida y no se puede exceptuar su aplicación por interpretación de una dirección general a una persona concreta en contra de la ley, así como ha explicado que la interpretación y asesoramiento jurídico no es competencia de la dirección general de Función Pública, sino del Gabinete Jurídico.

La portavoz popular ha calificado todo lo anterior de “políticamente inmoral y vergonzoso” y ha subrayado que, si Page no le cesa, será el responsable final de los futuros escándalos que pudieran salir del consejero.

La mejor herencia en las peores manos

De otro lado, Carmen Riolobos se ha referido a la “soberbia” de Ruiz Molina al negarse a realizar el traspaso de cartera y ha destacado que “la mejor herencia, la de Cospedal, va a caer en las peores manos, las de Page”.

Así, ha explicado que “hemos contado con un Gobierno como el de la presidenta Cospedal honesto, que ha gestionado de forma ejemplar ordenando las cuentas públicas, pagando las deudas del PSOE y a los proveedores a los que el gobierno socialista dejó a deber, siendo ejemplo para toda España”.

Del exconsejero de Hacienda, Arturo Romaní, Carmen Riolobos ha destacado su impecable trabajo y ha señalado que ha sido el mejor consejero de Hacienda de toda España. En este sentido ha manifestado que “deja unas cuentas saneadas y una siembra excelente, cuyos frutos no merece recoger un gobierno como el de Page, que ha demostrado tener un consejero de Hacienda con tanta soberbia, despreciando el traspaso de unas cuentas impecables en la región”.

A juicio de la portavoz popular, “esta actitud solo puede esconder que el Gobierno de Page no quiere que los ciudadanos conozcan las cuentas de la región, al igual que cuando se marcharon del gobierno en 2011 no quisieron explicar las trampas y los pufos que nos dejaron”.

De este modo, se ha referido a que en sólo 4 presupuestos (2008-2011) el PSOE acumuló un déficit del 25% del PIB, dejando a la región un agujero de 9.500 millones en ese periodo, ha concluido.

 

Riolobos pide a Page que “cese fulminantemente a Ruiz Molina; de lo contrario será...