miércoles. 24.04.2024

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “el socialista Page es un lastre para la creación de empleo en nuestra región, como ponen de manifiesto los datos del paro del mes de abril y la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2017”.

En concreto, Robisco ha lamentado que se está ralentizando la creación de empleo en nuestra región de manera alarmante, porque mientras que en abril de 2015 el paro bajó en 11.213 personas y en el mismo mes de 2016 bajó en 10.705 personas, en este mismo periodo de este año solo ha descendido en 4.291 personas.

Según el portavoz, “este mal dato contrasta con lo ocurrido en los años previos, cuando con el PP en el Gobierno regional –en 2015- bajó más del doble que ahora. Igualmente, el año pasado hubo una fuerte bajada del paro gracias a la inercia de crecimiento que dejó el Gobierno de Cospedal”.

Sin embargo, “a nivel nacional ha ocurrido algo muy distinto, ya que en abril se han creado 212.216 puestos de trabajo en España, lo que supone el mejor dato de la historia, gracias a las políticas de crecimiento y creación de empleo de Mariano Rajoy”.

“España está creciendo gracias a las políticas de Rajoy, encaminadas a la mejora de la economía y a la generación de empleo, pero Page está dificultando en Castilla-La Mancha ese ritmo de crecimiento que se da a nivel nacional porque ha demostrado su incapacidad para presidir esta comunidad autónoma”, ha indicado.

Datos de la EPA

Asimismo, Robisco ha recordado los datos de la EPA que se publicaron recientemente señalan que Page está ralentizando la creación de empleo y está creando el 26 por ciento del paro de toda España.

En este punto, ha apuntado que “el paro ha subido en 4.500 personas en el primer trimestre del año en Castilla-La Mancha. Esto supone un 0,3 por ciento superior al trimestre anterior, mientras que a nivel nacional, el incremento porcentual es del 0,1 por ciento en el mismo periodo", ha indicado.

El PSOE, un partido roto

Mientras Castilla-La Mancha está inmersa en una deriva mala para la creación de puestos de trabajo, “Page sigue centrado en sus líos de partido tras la ruptura total que hay dentro del PSOE y se limita a ir diciendo a todos los colectivos que no hay presupuestos y que no puede hacer inversiones, cuando la realidad es que tiene prorrogados los presupuestos de 2016 y, si quisiera, podría realizar muchas inversiones, así como modificaciones presupuestarias”, ha concluido.

El IPI crece en la región menos que a nivel nacional

Robisco ha indicado que, debido a las políticas económicas nocivas que está impulsando Page en la región, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha crecido menos en nuestra comunidad autónoma que en el resto de España.

En concreto, mientras que en nuestra tierra ha aumentado el IPI un 7,9 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior, a nivel nacional ha aumentado un 9 por ciento en el mismo periodo.

 

Robisco: “Los datos demuestran que Page es un lastre para la creación de empleo en...