REGIÓN

Robisco: “La fortísima presión fiscal en Castilla-La Mancha sigue provocando la huida de empresas a Madrid”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, asegura que “el socialista Page está asfixiando y castigando a todos los castellano-manchegos, a trabajadores, empresarios, autónomos y ha convertido a Castilla-La Mancha en la tercera región de España con mayor presión fiscal”.

En este sentido, Robisco ha destacado que “Castilla-La Mancha tiene una presión fiscal muy superior a Madrid, con una diferencia de tres puntos porcentuales”. Por otro lado, ha destacado que “el empleo crece en Castilla-La Mancha por debajo de la media nacional”. Mientras la media nacional de la tasa de empleo se sitúa en el 57,8 %, en Castilla-La Mancha está cuatro puntos por debajo. Madrid, sin embargo, registra la mayor tasa de empleo de España con un 65,3%.

Frente a las políticas “fracasadas” de los socialistas, el PP propone otras “que se han demostrado que funcionan”. Por eso en el pasado Debate del Estado de la Región presentó una resolución para habilitar una partida de 20 millones euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región con financiación del 100% durante seis meses en el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año. “Si el contrato temporal se transforma en indefinido, a partir de los 24 meses será financiado por tres meses anuales durante el tercer año y dos meses durante el cuarto año de vigencia del contrato del trabajador”

Además proponía crear una tarifa plana para autónomos y emprendedores de 50 euros en la cotización a la seguridad social durante 12 meses, así como crear una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades, hasta 3.000 euros, con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.

Pero tanto PSOE como Podemos votaron en contra de esta resolución en favor de aquellos que son los que realmente crean empleo.

Robisco ha vuelto a recordar que “en año y medio al frente del Gobierno regional Page solo ha puesto en marcha un plan de empleo, pagado principalmente por diputaciones y ayuntamientos”.

Asimismo, Robisco ha recordado que la Asociación de Empresa Familiar ha alertado de la fuga escandalosa de empresas a otras regiones limítrofes por la presión fiscal impuesta por Page.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad