miércoles. 24.04.2024
REGIóN

Robisco lamenta que con Page se esté ralentizando la creación de empleo como demuestran los datos interanuales

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado que con Page se está ralentizando la creación de empleo en nuestra región, ya que mientras en el mes de abril de este año el paro ha descendido en 10.705 personas, en el mismo periodo del año pasado bajó en 11.213.

Según ha asegurado en rueda de prensa, este hecho es una mala señal económica del Gobierno de Page, porque supone una tendencia negativa que ya se reflejó en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2016, donde se reflejaba que Castilla-La Mancha es la región que aporta un tercio del total de parados de España.  

Asimismo, Robisco ha señalado que “hay que tener en cuenta que en los datos de paro del mes de abril se incluyen los 7.500 contratos que se han reducido a través del plan de empleo regional, un hecho por el que la valoración sobre la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha es preocupante”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPP ha resaltado que el PP es garantía de creación de empleo, porque tras el desastre que se produjo en este ámbito con el PSOE, con Rajoy se ha creado un millón de puestos de trabajo en dos años.  

Robisco ha asegurado que la ralentización del descenso del paro de Castilla-La Mancha se debe a la vergonzosa subida de impuestos de Page, lo que está afectando a la actividad económica de nuestra región.

"Page va a consumar mañana una cacicada para freír a impuestos a los dos millones de castellano-manchegos"

En este sentido, ha denunciado el hecho “inusual y vergonzoso” que se va a producir mañana en el parlamento regional, donde “Page, en tres minutos, va a consumar la cacicada de querer tergiversar, cambiar y retorcer votación que se produjo en la anterior sesión plenaria”, para aprobar “una ley para freír a impuestos a los castellano-manchegos”.

En rueda de prensa en la Cortes regionales, Robisco ha recordado que la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias no fue aprobada en el pasado Pleno del 22 de abril, en la que “el PSOE no votó y el único que hizo el amago de votar fue el diputado de Podemos, por lo que después de cerrar la sesión y se debía haber tramitado la ley con la aprobación del único vota de Podemos”.

El diputado popular ha lamentado “que en Castilla-La Mancha nos hemos convertido en el hazmerreir del parlamentarismo” y ha recalcado la “ineficiencia e ineptitud de Page, que ha demostrado una vez más que depende de Podemos y que ha convertido este parlamento en el de una de república bananera”, en la que el propio presidente de la Junta de Comunidades “no sabía se levantarse para votar o no, mirando al diputado de Podemos”.

“Mañana vamos a ver la segunda parte del circo que trata de montar el PSOE”, ha advertido Robisco, quien ha asegurado que se va a celebrar un Pleno “de tres minutos en los que Page va a machacar a 2 millones de castellano-manchegos”, con una ley “que va a freír a impuestos a las clases medias, a las pymes, a los autónomos, a los agricultores y ganaderos, en resumen, a todos los ciudadanos de la región”.

El parlamentario regional ha manifestado que Page mañana tiene una oportunidad de acabar con este circo, con “dos opciones: la primera es retirar la ley, que es lo mejor que puede hacer porque se va a tramitar de forma ilegal y porque castiga a los castellano-manchegos; y la segunda, no aprobarla y aceptar la mano que le ha tendido el PP para bajar los impuestos, como han hecho otros compañeros de partido por ejemplo en Extremadura”.

“Bajar los impuestos significa más inversión, más oportunidades, más consumo y más dinero en los bolsillos”, ha recalcado Robisco, quien ha lamentado la radicalidad de Page, que prefiere aumentar los impuestos a todos los castellano-manchegos, como se va a hacer con esta ley que sube impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Voto electrónico

Por otro lado, se ha referido a la negativa del PSOE de apoyar la propuesta del PP para instaurar en las Cortes de Castilla-La Mancha el voto electrónico, por lo que ha destacado la necesidad del apoyo de Podemos a esta iniciativa para modernizar el parlamento regional, y se ha preguntado cual es la razón por la que Podemos no quiere esta modernización que ya disfrutan en muchos parlamentos modernos de Europa.

“No sabemos si el problema de Podemos son los ordenadores, los teléfonos de alta gama, los asesores o que trabajan poco y cobran mucho, como demuestran las 55 iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario de Podemos frente a las 7.148 presentadas por el Grupo Parlamentario Popular”, ha añadido Robisco.

Robisco lamenta que con Page se esté ralentizando la creación de empleo como demuestran...