martes. 16.04.2024

Robisco, de este modo, ha hecho referencia a lo que está sucediendo en nuestra región en dos áreas tan importantes como son la Educación y la Sanidad. “Especialmente sangrantes son las contrataciones a media o a un tercio de jornada a profesionales que están viendo mermadas sus posibilidades de desarrollo y que no pueden afrontar contratos tan precarios, porque los gastos que generan son superiores a los ingresos”, ha manifestado el dirigente popular.

Para el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, “la precariedad es `santo y seña´ del Gobierno de Page” y ha subrayado que Page, “ese que prometía empleo y un plan de empleo a bombo y platillo se está convirtiendo en un mentiroso, porque no hay empleo y no hay plan de empleo”.

Para Robisco, por todo lo expuesto anteriormente, las malas condiciones laborales del profesorado van a repercutir además en una peor calidad de la educación en la región.

Según el diputado regional, los ciudadanos de esta región ya se están dando cuenta de que las falsedades de Page tanto en Educación como en Sanidad van a provocar una merma de la calidad asistencial y educativa. Además, ha afirmado que “tener maestros a media jornada y a un tercio de jornada no hace sino profundizar en un inicio de curso espantoso, el peor de toda la historia de Castilla-La Mancha”.

Robisco ha asegurado que “poco más de cien días han servido para comprobar las mentiras de Page. Su plan de empleo es humo y arroja más luces que sombras porque, entre otras cosas, todavía carece de financiación al no haber presupuestos regionales”.

Por último, el dirigente popular ha denunciado que la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha ha iniciado el supuesto plan de empleo de Page nombrando gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos a su propio marido, ha concluido.

Robisco: “Page engaña a sanitarios y profesores con contratos solo a un tercio de jornada”