viernes. 29.03.2024
Región

Rodríguez aconseja al PP de Cospedal que “haga examen de conciencia” y piense que está en la oposición, en parte, por los “destrozos” en sanidad

La diputada nacional del PSOE y candidata número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha mostrado su sorpresa ante las últimas actuaciones de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya que “parece que ha llegado nueva a la política con sus críticas a Emiliano García-Page, haciéndolo además con su arma que es la mentira".

La socialista se ha referido de forma particular a medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en materia de sanidad, ya que “quien hasta ayer estaba cerrando camas de hospitales, estaba cerrando plantas, despidiendo a profesionales sanitarios, hoy se atreva a criticar al gobierno que está abriendo camas, abriendo plantas, que ha planteado una oferta de empleo público y que ha roto el dominio de los traslados a Madrid a clínicas privadas en beneficio de los ciudadanos de la región”.

Rodríguez ha pedido a Cospedal que “haga un examen de conciencia” pensando por qué hoy está en la oposición, que “confiese sus pecados, haga un propósito de enmienda y cumpla una penitencia” que se completaría manteniendo al Partido Popular también en la oposición en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Un deseo que a juicio de la socialista interesaría en Castilla-La Mancha para que un Gobierno liderado por Pedro Sánchez apruebe y promueva todas las políticas que ya se están desarrollando en la región.

La diputada nacional del PSOE ha realizado estas declaraciones en el trascurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación de Puertollano y su comarca para desgranar algunos de los elementos de una campaña electoral que ha definido como “proactiva” y de la que espera que los ciudadanos lleguen a conocer bien el programa del Partido Socialista para así comprobar todas las propuestas que incluye para el país y, en este caso concreto, para Puertollano.

Ha asegurado Isabel Rodríguez que hasta la fecha el único partido con documento de futuro y “el único que tiene puestas todas las candidaturas a disposición de los ciudadanos” es el PSOE.

Sobre Elcogas, la parlamentaria nacional ha recordado que Puertollano es una prioridad para los socialistas, tanto que va a jugar un papel fundamental en el futuro industrial que el PSOE quiere para España. De hecho ha expresado que “ni en el Partido Popular, ni en Ciudadanos ni en Podemos ningún candidato ha mostrado su compromiso, pero sí Pedro Sánchez”. 

Prueba de ello fue la enmienda presentada el pasado fin de semana por el Comité Regional del PSOE sobre el futuro de Elcogas, en cuyo debate de las bases del programa electoral Puertollano fue protagonista, unas bases que, por cierto, serán aprobadas junto a la ciudadanía a mediados del mes de noviembre en Madrid.

Rodríguez, que ha catalogado la prórroga para desconectar Elcogas a la red eléctrica como “una buena noticia”, espera que la empresa y el Ministerio de Industria avancen en estos tres meses, y “que no se deje pasar el tiempo”. En este sentido ha subrayado que los socialistas han mantenido siempre que la solución para Elcogas pasa por un régimen retributivo especial, por lo que ha mostrado su satisfacción por coincidir con la propuesta que se baraja.

Una valoración totalmente distinta ha realizado de los miembros del Partido Popular, a los que ha acusado de no haber apoyado “ni una sola de las alternativas” presentadas en el Congreso de los Diputados, al tiempo que les ha retado a sacar de las hemerotecas “las declaraciones de algún dirigente del PSOE en las que se pidiera a Cospedal que pusiera dinero”, pues ha apuntado que “lo único que se les pidió es lo que ha hecho ahora Emiliano García-Page: exigir un compromiso de actuación al Gobierno de España”.

 

 

Rodríguez aconseja al PP de Cospedal que “haga examen de conciencia” y piense que está...