viernes. 29.03.2024

Y es que, según ha informado Rodríguez, 94.727 españoles encontraron  un empleo en el mes de junio, 6.791 en Castilla-La Mancha; y 1.619 en la provincia de Ciudad Real, de las que 255 eran de la capital. Que el empleo sigue creciendo es una realidad, según el portavoz popular, además, ha avanzado que, durante 2015, se generarán más de 700.000 nuevos puestos de trabajo, el 30 % protagonizado y generado por los autónomos, porque, por primera vez, se han puesto en marcha medidas que les favorecen. 

Los datos que hemos conocido hoy ponen de manifiesto, según el portavoz popular, “que a pesar de que queda mucho por hacer, la recuperación ya está llegando a nuestra tierra gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos”. Así, ha recordado que ya llevamos 22 meses consecutivos bajando el paro a un ritmo del 10 % -mientras que, en 2011, crecía al 6,29 %-, o  que las exportaciones de nuestra región crecieron un 70 %. “Ese es el legado del Partido Popular porque cuando gobierna pone el interés general por encima de los intereses de partido”, ha indicado.

Y esto es lo que se va a encontrar García-Page, según Miguel Ángel Rodríguez, una región que crece y que crea empleo “esperemos que sepa mantener este legado y que cuando, dentro de cuatros años, vuelva a gobernar el PP, no nos encontremos una Castilla-La Mancha helenizada”.

Por nuestra parte, según ha apuntado, “desde el PP mantendremos una oposición constructiva pero contundente porque se trata de defender a nuestra tierra, y estaremos vigilantes para que no se den pasos atrás en cuanto a la recuperación de nuestra comunidad”.  

Rodríguez: “El compromiso de Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo era posible,...