viernes. 26.04.2024

En rueda de prensa, Rodríguez ha criticado que los diputados socialistas volvieran a defender “con uñas y dientes su salarios” a pesar de que esta medida ha sido muy bien acogida entre los ciudadanos que no quieren que los políticos vivan del sueldo público permanentemente sin haber demostrado ninguna capacidad fuera de la política. Además, les ha recordado que cuando tomaron posesión de sus escaños prometieron por su conciencia y honor defender los intereses de Castilla-La Mancha, “no los suyos propios”.

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado “otro ejemplo de esa falta de sintonía” que se produjo en el debate general sobre el Fondo de Liquidez Autonómica, donde los socialistas volvieron a mostrarse en contra de un instrumento financiero que “hará posible pagar las deudas bancarias que ellos dejaron”. Así, ha explicado que con esa medida de acogernos al FLA, el Gobierno de la presidenta Cospedal conseguirá eliminar parte del elevado endeudamiento financiero sin tocar los fondos propios, quedando éstos liberados para dedicarlos a políticas sociales y educativas. Además, gracias a este fondo, se podrá dedicar más del 83 por ciento del techo de gasto de los presupuestos de 2013 a educación, sanidad y servicios sociales.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha criticado las declaraciones realizadas por el socialista Fernando Mora en contra de la distribución de material de promoción turística en Farcama y se pregunta si “lo que le parece mal es que una vez que el Gobierno de Cospedal ha pagado todo el material que ellos dejaron sin pagar, se aprovechen y no se tire”.

Por otro lado, le pide a Page que ponga orden en su partido, “si es que le hacen caso y le reconocen como líder de los socialistas de la región”, algo que ha puesto en duda a raíz de las declaraciones realizadas por Fernando Mora en las que da la sensación de que, a pesar de los lazos familiares que le unen con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, lo que desea es que Barreda vuelva. Miguel Ángel Rodríguez le pide a Page “que se haga valer y evite espectáculos tan bochornosos” como éste y como el que protagonizaron dos diputados socialistas que se ausentaron de la votación para elegir miembros del consejo consultivo para no tener que votar la propuesta conjunta que presentaron PP y PSOE y con la que parece ser que ellos no estaban de acuerdo.

Por último, Rodríguez ha aplaudido la creación del primer colegio oficial de enólogos de Castilla-La Mancha, una iniciativa pionera en España muy importante para una región que es el mayor viñedo de Europa y que propiciará la ordenación del ejercicio de la profesión y la defensa de los intereses del colectivo, delimitará sus competencias y controlará el intrusismo profesional en un sector clave para la economía.

Rodríguez: “El Pleno exteriorizó una vez más la deriva socialista y el escaso liderazgo...