REGIÓN

Rodríguez: “No entendemos que se quiera derogar una reforma laboral que está cumpliendo el objetivo de crear empleo”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “no entendemos que se quiera derogar una reforma laboral que está cumpliendo el objetivo de crear empleo”.

Rodríguez ha analizado los datos del paro del mes de octubre que se han conocido hoy y ha indicado que las cifras de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social “confirman que estamos en la buena dirección pues el repunte del desempleo registrado en octubre de este año es el menos pronunciado desde octubre de 2007”

El portavoz popular se ha alegrado de que las políticas del PP estén dando resultados y ha destacado que, pese el aumento del paro este mes, en términos generales el desempleo ha bajado respecto al año pasado. Así, ha indicado que hay casi 600.000 ocupados más que hace un año y que hay un récord en la ocupación femenina con más de 8.200.000 mujeres afiliadas a la Seguridad Social.

A nivel provincial, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que Ciudad Real vuelva a ser la provincia más castigada de la región en el mes de octubre “pese a los tan cacareados planes de empleo de Page que, como se demuestra, solo sirven para crear empleo precario”.